feeds rss
Política     Miércoles, 26 de Mayo de 2010

7 Concejales De La Oposición Solicitan La Sustitución De Manuel Vera En Agamed

Los concejales del grupo municipal socialista, Miguel seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez, han anunciado hoy en rueda de prensa que han registrado en el ayuntamiento la solicitud para que Miguel Seva sea el nuevo representante de la oposición en el consejo de administración de Agamed, en sustitución de Manuel Vera Quiles. Por cierto que esta rueda de prensa ha tenido lugar en los despachos que comparten el grupo municipal de IU y LV, ante la negativa, según ha indicado Miguel Seva, de su propio grupo municipal de ceder los despachos del grupo socialista en el ayuntamiento y ante la negativa también del PP de ceder el salón de plenos del consistorio.

Los ediles del grupo municipal sociallista y afines a la ejecutiva del partido socialista, Miguel Seva Sober, Antonio Torres y Dora Fernández , han anunciado hoy en rueda de prensa la solicitud que han registrado hoy en el consistorio dirigida al alcalde de Torrevieja y presidente del consejo de administración de AGAMED,para pedir la sustitución de Manuel Vera Quiles como representante de la Oposición en el consejo de administración de la empresa mixta AGAMED, y su sustitución por Miguel Seva Sober.
Esta solicitud cuenta con las firmas de la mayoría de concejales de la oposición, en concreto 7 ediles. Los 2 concejales de IU, los 2 concejales de LV y los 3 concejales del grupo socialista que han protagonizado hoy esta convocatoria.
Se da la circunstancia de que esta rueda de prensa ha sido ofrecida hoy en los despachos que comparten en el ayuntamiento, los grupos municipales de IU y LV. Miguel Seva ha denunciado el boicot que ha sufrido a la hora de realizar la rueda de prensa, impidiendosele por parte de Manuel Vera darla en el GM Socialista, y por parte de Loli Albaladejo, concejal del PP, en el salón de Plenos.

El edil del grupo socialista Seva Sober ha explicado que la decisión de esta solicitud registrada en el ayuntamiento ha sido tomada con el objetivo de acabar con la situación que se estaba produciendo en el consejo de AGAMED desde que Manuel Vera fue elegido representante de la oposición en el consejo, hace ya 7 años. Durante ese tiempo, según palabras del edil socialista, no ha realizado su función, que no es otra que la de transmitir la información de lo que allí ocurría a los grupos de la oposición, impidiendo así cualquier tipo de fiscalización.
Miguel Seva ha matizado que renunciará personalmente a las remuneraciones por su pertenencia al Consejo de AGAMED, remuneraciones que serán empleadas para otros fines , según sus palabras.

El portavoz del grupo municipal popular, Joaquín Albaladejo, al respecto de este asunto, tras ser preguntado por los medios de comunicación, ha señalado que el equipo de gobierno del PP no puede perder ni un segundo en los problemas internos del partido socialista. Son muy libres de dar ruedas de prensa en los despachos de IU o LV. Nosotros, ha indicado, tenemos otras responsabilidades más importantes como gestionar ltodos los asuntos que afectan a los intereses generales de los ciudadanos torrevejenses.

El portavoz del equipo de Gobierno también se ha referido a las declaraciones de Miguel Seva señalando que han intentado boicotearle su rueda de prensa. Albaladejo ha manifestado que el señor Seva conoce a la perfección que las ruedas de prensa de los grupos municipales se realizan en las dependencias que al efecto tiene cada grupo en el Ayuntamiento. Añade que los problemas o impedimentos del Grupo Municipal Socialista deben ser resueltos internamente, por lo que el equipo de Gobierno del Partido Popular no permitirá que se trasladen al día a día del Ayuntamiento de Torrevieja.

Indica Albaladejo que desde la Concejalía de Presidencia se ha atendido al señor Seva con total respeto y cortesía, indicándole lo inadecuado e improcedente de su petición. Dolores Albaladejo le ha contestado a Miguel Seva que fuese cual fuese el contenido de su rueda de prensa, el lugar apropiado para celebrarla no era el salón de plenos municipal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad