feeds rss
Política     Martes, 11 de Mayo de 2010

La Ejecutiva Socialista Convoca Asamblea Para Explicar La Expulsión De Vera

Al margen de ese asunto , la ejecutiva socialista local ha informado sobre la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación del PSPV-PSOE de Torrevieja celebrada el pasado sábado y convocada con el único objeto de explicar a los militantes la expulsión de Manuel Vera Quiles como Portavoz, Concejal y militante del PSPV-PSOE.

La Asamblea fue celebrada en la Casa del Pueblo. El Secretario General Ángel Sáez, fue la persona encargada de exponer los hechos que habían desembocado en dicha expulsión. Para Saez, Manuel Vera seguía fingiendo ser el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Añade el secretario general socialista local que la Asamblea emitió un voto de apoyo por total unanimidad a la elección de Miguel Seva Sober como único y legítimo portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En esta asamblea se presentaron además las dos nuevas incorporaciones a la Ejecutiva Local, África Celdrán, que se ha hecho cargo de la Secretaría de Bienestar Social, y Joaquín Guillamó, que se ha hecho cargo de la nueva Secretaría de Turismo.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Manuel Vera, ha informado que ha presentado nuevo recurso ante la comisión ejecutiva federal del partido socialista exponiendo que se han incumplido los plazos del Reglamento de Afiliados y Afiliadas socialista con respecto a su resolución de expulsión provisional del partido. Vera pone además en conocimiento de la comisión federal las declaraciones realizadas en prensa recientemente por el secretario de organización socialista provincial, Federico Buyolo, en las que afirma que de nada valen los recursos y que la expulsión ya es firme. Declaraciones calificadas por Vera como de desafortunadas y contrarias a los estatutos a no ser, añade el portavoz del grupo socialista, que todo esté preparado de antemano para que no pueda defenderme ni ejercitar mis derechos fundamentales como afiliado y como ciudadano español.

Manuel Vera manifiesta que todo indica que se trata de una artimaña preparada incluso con anterioridad a su designación como Portavoz para expulsar a los miembros del Grupo Municipal de cara a los enfrentamientos a la candidatura para las próximas elecciones.

Vera anuncia que pone en conocimiento estos hechos ante la Comisión de Ética y Garantías, para que se una a su recurso y solicitará de inmediato su amparo en el procedimiento estatutario que corresponde por conculcar sus derechos fundamentales a la defensa y al ejercicio de su cargo público. Vera indica que las actuaciones señaladas le dejan en total indefensión e incluso pueden constituir ilícito penal, ya que se trata de hechos consumados.

Por todo ello. Manuel Vera solicita a la comisión ejecutiva federal que, aunque sea fuera de plazo, se inicie la instrucción del expediente y se le remita el pliego de cargos y las pruebas en las que se fundamentan.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad