feeds rss
Política     Jueves, 6 de Mayo de 2010

Iu Tacha De Burla La Convocatoria Del Último Pleno Extraordinario En Torrevieja

Seguimos con política local para hablarles ahora dela rueda de prensa ofrecida hoy por el portavoz del grupo municipal de IU que pide explicaciones por el donativo de 10.000 euros, que según sus palabras, ha realizado una empresa privada al patronato municipal de habaneras para colaborar con el certamen.Martínez Andreu critica por otro lado la importante acumulación de facturas sin pagar del instituto municipal de cultura.

El grupo municipal de IU pidió el 22 de abril toda la documentación relativa a un donativo de 10.000 euros al Patronato Municipal de Habaneras efectuado por la empresa Acciona Servicios Urbanos, adjudicataria del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras, en concepto de colaboración con el Certamen de Habaneras.

Izquierda Unida considera muy significativo del estado financiero del ayuntamiento el que una empresa privada, proveedora del ayuntamiento, colabore con el Patronato.

Por otro lado IU ha criticado la lamentable situación en la que según Martinez Andreu, se encuentra el Instituto Municipal de Cultura que debe a proveedores 628.179 euros y arrastra un remanente de tesorería negativo de 454.000 euros.
El portavoz de IU denuncia publicamente la política de gastos innecesarios del PP y la mala gestión económica del Instituto Municipal de Cultura. El portavoz de IU ha puesto como ejemplo algunas partidas de gastos del 2009 destinadas a protocolo y publicidad; al Pascual Flores o al premio novela. Martínez Andreu destaca así mismo una partida destinada a gastos diversos por valor de 436.000 euros, sin especificar cuales son esos gastos.

Por otro lado Izquierda Unida se ha referido al pleno extraordinario celebrado el pasado 4 de mayo calificandolo de una burla . Pleno para presentar 3 delegaciones de competencias sin tiempo material para los grupos de la oposición para fijar una postura consecuente y razonada.

Explica el portavoz de IU que los 3 proyectos aprobados con cargo al denominado Plan Confianza han sido delegados por el PP de Torrevieja al Consell de la Generalitat en lo que concierne su tramitación y adjudicación.

Tras el estudio de los expedientes facilitados a última hora del día 4 Izquierda Unida considera que estas delegaciones no son de competencias sino de incompetencias y duda de que estos proyectos se lleven a cabo.

La postura de IU fue la abstención por desconocer determinado aspectos de los expedientes. Asegura IU que la Consellería de Infraestructuras devolvió los 3 proyectos aprobados por la Junta de gobierno Local de Torrevieja por presentar innumerables errores y deficiencias que, a la fecha de hoy, no han sido subsanados.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad