feeds rss
Política     Miércoles, 28 de Abril de 2010

El Concejal Socialista Miguel Seva Ha Sido Elegido Nuevo Portavoz Del Grupo Socialista

Tal y como les anunciabamos ayer, hoy a las 11 y media de la mañana, ha sido celebrada reunión del grupo municipal socialista, convocada por los 3 concejales del grupo afines a la dirección del partido socialista local, Miguel Seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez. Reunión en la que ha sido elegido como nuevo portavoz del grupo municipal socialista, el edil Miguel Seva.

Ayer les avanzábamos ya esta noticia. Finalmente, hoy, a las 11 y media de la mañana, ha sido celebrada reunión del grupo municipal socialista convocada por los 3 concejales del grupo, Miguel seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez, afines a la comisión ejecutiva del partido socialista local que lidera Angel Saez.
Reunión a la que habían sido citados todos los concejales del grupo a excepción de Manuel Vera, ya que según manifiestan los convocantes, éste ha sido expulsado provisionalmente del partido por resolución adoptada por la dirección federal.
A la reunión de grupo han asistido sólo los 3 concejales convocantes. Reunión con un único punto en el orden del día, la elección de un nuevo portavoz de grupo. El concejal socialista, Miguel Seva, ha sido así, con el apoyo del 50% de los concejales del grupo, elegido nuevo portavoz del grupo municipal socialista, en sustitución de Manuel vera Quiles, mientras que la edil Adoración Fernandez ha sido elegida secretaria de grupo, cargo que ocupaba hasta la fecha la edil socialista María Jesús Díaz.
El acta de dicha reunión ha sido posteriormente registrada en el ayuntamiento y dirigida a la secretaria del consistorio.
Esta es la noticia que minutos despues de la reunión de grupo, confirmaba en rueda de prensa el secretario general de la ejecutiva local socialista, Angel Saez, acompañado por el recién elegido portavoz del grupo, Miguel Seva.
Según palabras de Saez, esta elección de nuevo portavoz, supone para el partido socialista un nuevo tiempo en el que lo más importante será la atención a los intereses de los ciudadanos. El tiempo de insultos y provocaciones ha quedado atrás, añade Saez, y no vamos a seguir con la dinámica demencial empleada por otros de descalificaciones. El tiempo de compadreo con el PP, ha manifestado el secretario de los socialistas torrevejenses, se ha acabado.

El concejal socialista Miguel Seva ha mostrado el acta de la reunión de grupo celebrada hoy donde se hace oficial su nuevo cargo como portavoz del grupo socialista. Una decisión, ha dicho legítima y vinculante. Abrimos ahora nueva etapa, ha manifestado Seva, para hacer una oposición real y fiscalizando la labor del equipo de gobierno.
La primera moción que presentaré como portavoz, ha dicho Seva, es la solicitud de una auditoria de cuentas al ayuntamiento para conocer la situación real de las arcas municipales, y también pediré la reprobación del alcalde.

Finalmente Angel Saez, en referencia a la anterior reunión de grupo, convocada por el portavoz Manuel Vera, donde se acordaba la reestrucuturación del grupo apartando de todas las comisiones y órganos autonomos a los 3 concejales afines a Angel Saez, ha señalado que alguien que está apartado del partido no puede convocar ninguna reunión de grupo y por lo tanto el acuerdo no es vinculante ni tiene legitimidad. En lugar de aprovechar su tiempo de defensa por la resolución de la federal de expulsarlo del partido, Manuel Vera se ha dedicado todo este tiempo a enmarañar y descalificar, ha dicho el secretario general.

La elección de nuevo portavoz del grupo municipal socialista acordado en la reunión de grupo celebrada hoy, fuera de suavizar la complicada situación que vive el partido socialista en Torrevieja, no ha hecho más que avivar el asunto.
Y es que dicha reunión de grupo celebrada hoy ha provocado la inmediata reacción de las 3 concejales del grupo socialista que durante todo este tiempo han apoyado a su portavoz Manuel Vera.
Mediante comunicado firmado por María Jesús Diaz Puebla, Marisa Zafra Mercader y Guadalupe Díaz Aguilera, manifestan que:
" Ante la situación caótica que se está viviendo dentro del seno del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja y la confusión que ésta generando en nosotras, y haciendo distinción entre política orgánica y política institucional, nos hemos visto obligadas, como concejalas del ayuntamiento de Torrevieja a guiarnos por el estricto Regalmento Orgánico Municipal que dirige las normas de este Ayuntamiento. Añaden las 3 ediles en este escrito que siguiendo las informaciones de la Secretaria del ayuntamiento, que a día de hoy reconoce a Manuel Vera Quiles como miembro del Grupo Municipal Socialista, justifican su no asistencia a la reunión convocada por sus compañeros, ya que falta por convocar a un miembro de este Grupo Municipal, refiriendose a Manuel Vera.

Argumentan las 3 concejales que otra razón que les lleva a actuar de esta manera, es por la negación de derechos, de la compañera Mª Jesús Díaz Puebla, a presentarse como Portavoz, según sus palabras, "bajo amenaza de expulsión de Federico Buyolo, , mediante conversación mantenida el sábado 24 de abril de 2010 a las 10:00 h..

Añaden las ediles socialistas que en el mismo momento en que las altas instancias del Ayuntamiento de Torrevieja deje de reconocer a Manuel Vera Quiles como miembro del Grupo Municipal Socialista, procederán sin demora a convocar una reunión para elegir a su nuevo Portavoz.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad