feeds rss
Política     Miércoles, 21 de Abril de 2010

Izquierda Unida Insiste En Que El Plan De Saneamiento Se Está Incumpliendo

El grupo municipal de IU ha registrado hoy moción en el ayuntamiento para que la corporación apruebe solicitar a la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana la realización de una auditoría completa para conocer la situación real económico-presupuestaria de la Corporación municipal. El portavoz de IU ha ´destacado que Torrevieja ocupa el puesto 55 de las 100 ciudades más endeudadas de España según publica el ministerio de Hacienda, con una deuda de 69 millones de euros, aunque IU asegura que la deuda real en Torrevieja es superior a los 100 millones de euros.

El portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu ha anunciado hoy que su grupo ha registrado una moción en el ayuntamiento para que la Corporación asuma solicitar a la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana la realización de una auditoría completa de los ejercicios transcurridos desde el inicio de la anterior legislatura hasta la fecha, con el doble propósito de disponer de un análisis fiable de la situación real económico-presupuestaria de esta Corporación, así como depurar las responsabilidades a que diera lugar.

Una petición basada en el documento publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre el endeudamiento de los ayuntamientos de España, y donde Torrevieja ocupa el puesto 55 CIFRANDO LA DEUDA FINANCIERA EN 69,2 MILLONES DE EUROS.
Aunque a juicio del portavoz de IU, la deuda real del ayuntmaiento de Torrevieja supera los 100 millones de euros.

IU anuncia que en breves fechas su grupo parlamentario intentará que se admita en las Cortes la fiscalización específica de Torrevieja para tener una foto fija y real de la situación económica de la ciudad.

Martinez Andreu añade que el PP de Torrevieja está además incumpliendo con el Plan de Saneamiento . Hay gastos superfluos, según IU, que el PP se niega a recortar y se niega en dedicar remanentes de tesorería para crear empleo público, como en diversas ocasiones ha solicitado IU.

Por otro lado, el portavoz de IU se ha referido a la moción que han registrado de forma conjunta PP, PSOE y LV sobre la situación de Cuba y a la que IU no se ha adherido porque según el portavoz de IU, esa moción que han firmado los otros 3 grupos políticos municipales a instancias del PP, supone un ataque a la soberanía del gobierno de Cuba, es una moción de derechas, una moción trampa y de provocación, según palabras de Martínez Andreu.
IU mantendrá y denfenderá en pleno la moción que en solitario ha presentado su grupo municipal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad