feeds rss
Política     Miércoles, 14 de Abril de 2010

Iu Volverá A Presentar A Pleno Moción Para Municipalizar Recaudación De Impuestos

El grupo municipal de IU anuncia que volverá a presentar a pleno la moción por la que este grupo propone la municipalización del servicio de recaudación de impuestos que gestiona SUMA en Torrevieja y con el que , según, IU se embolsa 2 millones y medio de euros.

Indica IU que este montante anual podría ahorrarse si los funcionarios públicos recobraran esta gestión y además esta acción de ahorro se vería reforzada con la mayor eficacia en la recaudación de impagados muy elevada en estos años.
En tiempos de crisis donde el ahorro debe primar , IU considera que los actuales servicios municipales están en perfectas condiciones tanto técnicas como de capacitación personal en nuestra administración pública.
Añade IU que la recaudación efectuada por SUMA no cubre el 85% de la base de los impuestos, siendo los impagados muy altos y las partidas de “difícil o imposible recaudación” dadas de baja de los ingresos municipales demasiado importantes, sufriendo las arcas municipales un severo agravio impositivo. IU cifra el ahorro total si se municipalizara el servicio en aproximadamente 6 millones de euros ANUALES, sumando lo que cobra la empresa SUMA y la mayor eficacia de recaudación.

IU se muestra también en desacuerdo con negociaciones que según IU mantiene el PP con una empresa privada para la gestión de la recaudación de impuestos en Torrevieja cuando estas deberían ser públicas bajo el imperio de la ley de contratos de la administración pública. IU anuncia que preguntará por los pormenores de dichas negociaciones que realiza el PP en la ciudad para, según palabras del portavoz de IU, "echar a SUMA de la recaudación de impuestos y tasas".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad