feeds rss
Política     Miércoles, 14 de Abril de 2010

Nace En Torrevieja El Ateneo Republicano Miguel Hernandez

Hoy ha sido presentada en Torrevieja una nueva asociación. Se trata del Ateneo Republicano Miguel Hernandez de Torrevieja y Campo de Salinas. Ateneo que arranca en la ciudad con 28 asociados fundadores y que nace en defensa y consecución de la tercera república. El ateneo republicano de Torrevieja ya ha organizado un primer acto que se celebrará el próximo 18 de abril, una conferencia sobre la cultura y valores republicanos que impartirá en la ciudad Jose Luis Pitarch, profesor universitario de derecho constitucional.

Hoy, 14 de abril, día en el que se conmemora el 79 aniversario de la segunda república, ha sido celebrado este acto de presentación de una nueva asociación que ha nacido en Torrevieja denominada "Ateneo Republicano Miguel Hernandez de Torrevieja y Campo de Salinas". Ha sido presentada en la sede de IU. El Ateneo Republicano de Torrevieja arranca con 28 asociados fundadores, siendo su presidente Carlos Fominaya. La junta directiva la completan:
- Vicepresidenta, Margarita Caballo
- Secretaría, Roberto Barrios
- Tesorero, Gerardo Garrido
- y como vocales: Alejandro Gonzalez, Aurora Bernal, Demetrio Fernandez, Faustino Gonzalez y Jose Manuel García Mañogil.
Ateneo Republicano que nace con el objetivo principal de defender y luchar por la consecución de la tercera república que debe ser de caracter federal, solidario y laico, tal y como ha explicado su presidente.

La vicepresidenta del Ateneo se ha referido en su intervención al papel desempeñado por la mujer en la lucha por la igualdad y lo que consiguieron durante la segunda república. Margarita Caballo ha explicado también lo que quieren conseguir las mujeres con la tercera república.

Esta asociación , además de política, plural , solidaria y laica, se considera cultural y ha organizado ya la primera de sus actividades. La presentación de una conferencia sobre valores y cultura repúblicana, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, a las 12 del mediodía, en la sede de IU en calle Ramón Gallud, 87, a cargo de Jose Luis Pitarch, profesor en la Universidad de Valencia de derecho constitucional.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad