feeds rss
Política     Jueves, 8 de Abril de 2010

Iu Torrevieja Exige Medidas De Choque Para Paliar El Paro En Torrevieja

Y precisamente sobre este tema, el paro en la ciudad, se ha pronunciado hoy el grupo muncipal de IU para exigir medidas de choque para paliar el desempleo en Torrevieja y que todos los recursos disponibles se dediquen a crear empleo público.

El grupo municipal de IU solicita que el ayuntamiento elabora un plan de choque para paliar el desempleo en la ciudad. Pide que todos los recursos disponibles en la administración se dediquen a la creación de empleo público. IU propone así dotar ese plan de choque con una partida presupuestaria de 5 millones de euros en el 2010. Añade el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, que el plan E en Torrevieja es un auténtico fracaso que no ha generado empleo estable. Los fondos estatales, segun IU, se han destinado a proyectos innecesarios, a juicio del portavoz de IU, en vez de cubrir carencias importantes en el municipio como la creación de escuelas infantiles, residencías públicas, colector de aguas pluviales o desarrollo de la cobertura a personas dependientes.

Para IU, Torrevieja con 10.305 desempleados, se sitúa a la cabeza de la destrucción de empleo de la Vega Baja y de la provincia siendo el 5% del total del paro registrado en la provincia de Alicante y el 40% de la comarca.

Los Fondos Estatales debían estar destinados a financiar la realización por los ayuntamientos de inversiones generadoras de empleo y actuaciones de carácter social, de competencia municipal, que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental y así paliar, temporalmente, los efectos negativos de la grave crisis que afecta tan dramáticamente en los niveles de desempleo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad