feeds rss
Política     Martes, 30 de Marzo de 2010

Hernandez Mateo Denfederá Proposición No De Ley Para Exigir Las Comisarías En La Comunidad

El grupo parlamentario popular defenderá en las cortes valencianas una proposición no de ley exigiendo al gobierno central el cumplimiento del compromisio electoral de creación de comisarías de policía nacional en los municipios de más de 30.000 habitantes de la comunidad valenciana. En la exposición de motivos de esta proposición, que defenderá el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, se hace constar como caso especialmente llamativo, el de la prometida y no construida comisaría de Torrevieja. Así lo explicaron ayer en rueda de prensa celebrada en la sede del PP, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente y el presidente popular local, Pedro Hernandez. También presentes, el vicesecretario general del PPCV y delegado del consell en la provincia, José Ciscar, el vicesecretario de organización popular en la comunidad, David Serra, y el secretario general popular de Torrevieja, Eduardo Dolón.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, defenderá en las Cortes Valencianas una proposición no de ley para exigir la creación de las comisarías prometidas por el gobierno central para los municipios de la Comunidad Valenciana con más de 30.000 habitantes. En dicha proposición se exigirá al gobierno de España que cumpla con su compromiso electoral, compromiso que quedó en el olvido por parte del gobierno de España y posteriomente fue negado y rechazado.
Así se hace constar en esta proposición no de ley en la que se añade que en la actualidad son 11 los municpios de la comunidad con más de 30.000 habitantes que carecen de esta prometida comisaría. En concreto en la provincia de Alicante los municipios afectados son Torrevieja, Villena, San Vicente del Raspeig, Villajoyosa, Jávea y Santa Pola y Petrer.
Especialmente llamativo es el caso de Torrevieja, según se refleja en esta proposición, cuya comisaría era un proyecto prioritario para el gobierno de España según afirmaban diferentes dirigentes socialistas. El ayuntamiento ha destinado más de 2 millones de euros entre la redacción del proyecto y la cesión del solar donde debe ser construida dicha infraestructura. Y tras más de 6 años de gestiones e intenso trabajo municipal, el ministerio de interior admitió en 2009 que no construirá la comisaría argumentando falta de recursos.

Ayer en rueda de prensa, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente y el presidente popular local, Pedro Hernandez, indicaron, y así consta en la proposición, que no convence ese argumento ya que se están construyendo otros comisarías de Policía Nacional en otros tantos municipios, casualmente gobernados por el PSOE.

El secretario general de los populares valencianos destacó la clara discriminación del gobierno de España para con la comunidad, para con la provincia de Alicante y para con Torrevieja y exigió el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de seguridad por el gobierno de España para con la comunidad:

El PP valenciano no solo denunció públicamente la discriminación que sufre la Comunidad Valenciana por parte del gobierno central en materia de seguridad sino tambien en materia financiera, en infraestructuras y en materia hídrica.
En este punto el PPCV volvió a cargar contra la política de desalinizadoras impulsada por el PSOE y la desaladora más grande de Europa la construyen en Torrevieja con un agua, aseguró Antonio Clemente, que no va a servir porque el precio será excesivamente elevado, al igual que los costes energéticos y medioambientales.
La cúpula valenciana del PP no se pronunció al respecto de las disputas internas de partido entre ripollistas y campistas, tán sólo hizo referencia, ante una pregunta de los medios, a las asambleas locales populares que aún quedan por celebrar, y entre ellas la de Torrevieja, en la que Domingo Soler se presentará como candidato a la presidencia del PP local.
Antonio Clemente indicó que su deseo es que la asamblea se lleve a cabo cuanto antes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad