feeds rss
Política     Martes, 23 de Marzo de 2010

El Plan De Pluviales De Torrevieja Resolverá En Más De Un 90% El Problema De Evacuación De Aguas

Tras más de tres años de tramitación burocrática, el Plan de Pluviales de Torrevieja comienza a ser realidad. El concejal de Infraestructuras, Javier Montoro, ha dicho en TVT Radio que a su finalización quedará solventado en más de un 90% el problema de evacuación de lluvias en la ciudad, aportando una mejora importante en la calidad de vida de los ciudadanos. Sin lugar a dudas, la parte más ambiciosa de este plan será el tramo que discurrirá en paralelo a la Nacional 332, aunque hay otras zonas del término municipal en las que ya están ejecutadas o se están ejecutando acciones contempladas en el proyecto.

Con una inversión cercana a los seis millones y medio de euros, el Plan Director de Evacuación de Pluviales de Torrevieja ya está en marcha. Tras más de tres años de tramitación burocrática es ahora cuando el proyecto ha cobrado forma y ha conseguido la financiación necesaria, que procederá de la Generalitat Valenciana. El concejal de Infraestructuras del consistorio torrevejense, Javier Montoro Gómez, ha destacado en TVT Radio que la orografía de la ciudad hacía más que necesaria una actuación tan importante y que no se apreciará por parte de los ciudadanos, porque es de esas obras que van bajo tierra y que "sólo" aportan calidad de vida.

La fase más compleja de este proyecto será la que discurrirá en torno a la variante de Torrevieja, aprovechando el desdoblamiento de la carretera nacional 332. Gracias precisamente a estas obras, se ha conseguido reducir en casi 14 millones de euros el presupuesto inicial, ya que se trabajará aprovechando la gravedad del terreno. De esta forma, y mediante una canalización de dos metros y medio de ancho, por otros dos y medio de alto, recorrerá unos dos kilómetros y medio para desaguar en el canal del Acequión.

Algunas fases del Plan ya están ejecutadas o en marcha, aunque la fase que discurre en torno a la Nacinal 332 será larga y de una gran envergadura, hasta el punto que no se completarán antes de tres años. Aún así, Montoro ha señalado que no se escatimarán esfuerzos, porque cuando estén finalizadas quedará resuelto el problema de evacuación de aguas en más de un 90%.

Para entender la dimensión de este proyecto hay que subrayar que en el mismo están implicadas todas las administraciones, desde el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, pasando por la Generalitat Valenciana, a través de las consellerías de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, junto con de de Infraestructuras o la de Cultura y Patrimonio, así como el propio Ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad