feeds rss
Política     Lunes, 15 de Marzo de 2010

72.000 Euros Para Plan Integral De Empleo Para Víctimas Violencia De Género

EL AYUNTAMIENTO RECIBE 72.000 EUROS DEL SERVEF PARA CONTINUAR CON EL PLAN INTEGRAL DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, han anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Bienestar Social, ha recibido un total de 72.000 euros para continuar desarrollando el Plan Integral de Empleo para Víctimas de la Violencia de Género, el cual ya se está llevando a cabo, y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

Hernández Mateo ha destacado que el fomento de las políticas activas de empleo constituye para el Ayuntamiento de Torrevieja un firme compromiso para elevar el nivel y la calidad del empleo, especialmente en los colectivos más perjudicados por la coyuntura socio-económica actual.

El Ayuntamiento utilizará estos 72.000 euros para la contratación de un técnico con dedicación exclusiva para la atención y realización del itinerario de inserción de cada participante. En la actualidad, a través del Plan Integral se han atendido a un total de 100 mujeres víctimas de la violencia de género, a pesar de que únicamente estaba subvencionado en 2009 para atender a 30 mujeres.

La subvención se extenderá entre el 1 de octubre de 2010 y el 31 de marzo de 2011 y de la isguiente forma:

La cuantía por la realización del itinerario de inserción será de 1.200 euros, se atenderá a 30 personas de violencia de género, es decir 36.000 euros.
Igualmente se atenderá a 30 personas en riesgo de exclusión social, por lo tanto la cuantía subvencionable será de 36.000 euros. Sumando los 60 usuarios desempleados que se podrán atender como máximo el resultado final de la subvención por los itinerarios será de 72.000 euros.

Una vez realizado los itinerarios se subvencionará la inserción laboral de cada participante de la siguiente manera;

-Contrato indefinido: 6.000 euros.

-Contrato Temporal de 3 meses: 1.500 euros.

-Contrato Temporal de 6 meses: 3.000 euros.

El alcalde de Torrevieja ha resaltado que todos los factores que inciden en la violencia de género deben de ser atendidos de una forma integral, ya que no se trata de hechos aislados, sino de un problema estructural de la sociedad que tiene un claro perjuicio cuando las víctimas de violencia se enfrentan a la búsqueda de empleo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad