feeds rss
Política     Lunes, 15 de Marzo de 2010

Se Reaviva La Polémica Sobre Miguel Bosé

Lejos de resolverse la polémica sobre el tema Miguel Bosé parece que el asunto se reaviva cada vez más y son ahora los grupos políticos de la oposicion en Torrevieja quienes hacen referencia a este tema tras las últimas declaraciones realizadas hoy por el alcalde durante el transcurso de una sesión plenaria.La polémica surgió cuando un diario de tirada nacional publicaba la pasada semana que Torrevieja no contrataría a Miguel Bosé por unas declaraciones realizadas por el artista en las que al parecer comparaba la represión cubana con el caso de la exposición fotográfica de Valencia y el caso Gurtel.

Según el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Martínez Andreu, el primer edil ha llamado "artista y artistaza" a Miguel Bosé durante la sesión plenaria, palabras que el grupo de izquierdas le ha recriminado al alcalde calificando dicha actitud de antidemocrática.

Para el portavoz de IU, el PP de Torrevieja ha boicoteado al cantante Miguel Bosé por expresar éste libremente que existe censura en la Comunidad Valenciana.

También se ha referido hoy a esta polémica el grupo municipal socialista. La edil María Jesús Díaz señala que el ayuntamiento de Torrevieja ni siquiera tenía planeado contratar a Miguel Bosé.

Díaz Puebla asegura que el pasado viernes habló directamente con el director de contratación de la empresa que gestiona los conciertos de Miguel Bosé asegurándole éste que hasta la fecha no se había entrado en negociación con el Ayuntamiento de Torrevieja para la contratación del cantante.

Según Díaz Puebla, el director de contratación de la empresa que estipula la gira de Miguel Bosé mostró su indignación ante las declaraciones vertidas por distintos miembros del PP confirmando que eran absolutamente falsas.

Por todo ello, el grupo municipal socialista se pregunta si el PP ha levantado polémica gratuitamente sólo para agradar a Francisco Camps.

El grupo municipal socialista exige al portavoz popular y al delegado de juventud que pidan disculpas públicas a todos lo torrevejenses, a todos los valencianos y al cantante Miguel Bosé.

Por otro lado el portavoz municipal del PP, Joaquín Albaladejo Martínez, se ha referido también hoy a este tema, recordando que en Torrevieja han actuado otros artistas que, aunque no son cercanos al PP, como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, han tenido grandes éxitos en Torrevieja y muy buenas palabras para la ciudad, hecho que nunca se olvidará. Albaladejo ha situado al Ayuntamiento de
Torrevieja fuera de toda esta polémica e incluso ha dicho que "lo que debería hacer Bosé es actuar gratis en Torrevieja por la publicidad que está obteniendo con esta cuestión".

Lo cierto es que tal y como ha señalado hoy el alcalde de Torrevieja, nunca ha existido un contrato ni acuerdo firmado con el artista para que presentara un concierto en la ciudad de la sal. Sí existia un interés para que actuara este verano en Torrevieja pero nada más. Ese interés, ha señalado hoy el alcalde, se ha perdido tras escuchar las declaraciones de Bosé en las que no hablaba muy bien de la comunidad valenciana.
Aquí no se veta ni se censura a nadie, ha dicho Hernandez Mateo. Eso ocurría en otras épocas y en otros paises.


A pesar de todo, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en relación a sus declaraciones efectuadas en el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, ha manifestado hoy que en ningún momento ha sido su intención desprestigiar la imagen del artista Miguel Bosé. Añade el primer edil que aún así si sus palabras han podido ofender a alguien pide disculpas públicas, a pesar de que, una vez más, el Grupo Municipal de IU pretenda sacar rédito político a unas declaraciones realizadas en el debate político de una sesión plenaria. Hernández Mateo aclara por último que en sus declaraciones realizadas durante el pleno pretendía comparar al artista Miguel Bosé con la “artistaza” Norma Duval, habiendo siendo malinterpretadas sus palabras por esta formación política de la oposición.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad