feeds rss
Política     Jueves, 4 de Marzo de 2010

El Grupo Socialista Presenta Moción Sobre Día Mujer Trabajadora

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción sobre el Día de la Mujer Trabajadora que se celebra cada 8 de marzo.

A través de ella se quiere instar a que, desde las Administraciones, se asuma la obligación constitucional de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas, como objetivo último de conseguir la verdadera y definitiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En esta moción se solicita, entre otras cosas, seguir el principio de “Tolerancia 0”, adoptar medidas a nivel local que posibiliten conciliar la vida laboral y familiar, así como que las Administraciones incluyan en el sistema educativo iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Añade la edil socialista Maria Jesús Diaz, que también han solicitado que se sigan apoyando las medidas que se impulsen para poner en práctica políticas que tengan en cuenta a la mujer discapacitada y a las que estén en riesgo de exclusión social.

La edil socialista ha querido destacar como otro importante avance la declaración del 22 de febrero como Día de la Igualdad Salarial que apoyará en breve el Consejo de ministros, así como incorporar medidas a favor de la igualdad salarial en la futura Ley de Economía Sostenible.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad