feeds rss
Política     Martes, 2 de Marzo de 2010

El Portavoz Socialista Asegura Que El Premio De Novela Supone Un Gasto De 550.000 Euros

El portavoz socialista, Manuel Vera, ha convocado hoy a los medios de comunicación para referirse de nuevo al premio de novela Ciudad de Torrevieja. Un premio que supone un coste a la ciudad, según sus palabras, en torno a los 600.000 euros. Manuel Vera ha anunciado así mismo que ya ha sido firmado un nuevo convenio relativo a este certamen de novela por el que se suprimirá el premio de 125.000 euros que hasta ahora se venía otorgando a la obra que quedaba finalista.

En torno a los 600.000 euros cuesta el premio de novela a la ciudad de Torrevieja. Es la afirmación que en la mañana de hoy ha realizado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera.

Según ha señalado Vera, el concejal de hacienda dijo en un pleno celebrado el 23 de febrero, donde se aludió a este tema, que Manuel Vera “faltaba a la verdad” cuando alegaba que la cuantía del Premio Novela Ciudad de Torrevieja ascendía a más de 500.000 € .
Por este motivo, Manuel Vera ha querido justificar hoy ante los medios las cuentas del Premio Novela desglosándolas en varios gastos de promoción, además de las cuantías destinadas a la obra ganadora y finalista.

Vera ha dado a conocer por otro lado el nuevo convenio que se firmó el día 24 de febrero relativo a este certamen en el que se ha modificado el mismo eliminando el premio que hasta ahora se concedía a la obra finalista por valor de 125.000 €. Un convenio que tiene validez para el año 2010 y el 2011.

El Portavoz socialista anunció que convocará en el mes de marzo un Pleno extraordinario para fiscalizar todos los gastos del Premio Novela y que el Grupo de Gobierno del PP dé explicaciones de estos gastos ya que muchos de ellos se presentan tarde y por el método de los reconocimientos extrajudiciales de crédito, según sus palabras.
Manuel Vera ha querido matizar que el grupo socialista está a favor del premio de novela pero no con la cuantía que se otorga a este premio literario.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad