feeds rss
Política     Lunes, 22 de Febrero de 2010

Iu Llevará A Fiscalía El Expediente De Permuta Que Fue Fiscalizado En Pleno El Viernes

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel MartínezAndréu y Vicente Henarejos, han reiterado hoy en rueda de prensa su disconformidad con la permuta efectuada por el ayuntamiento en la zona conocida como “El Pozo Dulce”, lugar donde actualmente se está construyendo el C.R.I.S, un expediente de permuta que formó parte del pleno de fiscalización que se llevó a cabo el pasado viernes.

Los ediles de IU anuncian ahora que pondrán en conocimiento de la fiscalía esta situación, en la que acusan al consistorio de haber perdido dos millones de euros en el global de la operación.
La formación de izquierdas considera que el equipo de gobierno podría haber incurrido en un posible delito contra la administración pública, según palabras del portavoz de IU, o haber realizado una posible “ malversación de fondos públicos”, según palabras del concejal de esta formación Vicente Henarejos.

En la permuta, iniciada en el año 2000 y finalizada en 2007,señala Izquierda Unida, aparece la admisión para equilibrar la misma, de unos terrenos ocupados hace unos cuarenta años en la Avenida de Gregorio Marañón que fueron valorados a 3.000 euros el metro, elevándose la cantidad total a 244.000 euros. Los terrenos permutados, están situados en la Avenida de las Cortes Valencianas, frente a la rotonda del IES “Las Lagunas”, que estaban calificados como suelo dotacional en el Plan General de Ordenación Urbana. Esta parcela fue adquirida en 1999 por la mercantil que ha tramitado la permuta por 500.000 euros, mientras que
en 2007 la misma fue valorada en 2.536.054 euros.

El edil de IU, Vicente Henarejos, ha recordado que existe un informe de la Sindicatura de Cuentas que dice que “la permuta no está justificada”. Por su parte fuentes del gobierno municipal han indicado que la permuta se ha realizado ajustándose a la ley y con todos los informes favorables de los técnicos municipales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad