feeds rss
Política     Lunes, 22 de Febrero de 2010

Francisco Camps Resalta La Elección De Torrevieja Como Referente Tecnología Sanitaria

Escuchamos así mismo la declaración que realizaba el presidente de la Generalitat Francisco Camps, una vez que cerraba el acuerdo de ubicación de este centro de Microsoft en Torrevieja. El presidente de la Generalitat destacaba que en este ambicios proyecto, que atraerá inversiones de primer nivel, participarán tanto telefónica como la caja de ahorros del mediterraneo. Camps ha destacado que esta decisión tiene que ver con el potencial del Hospital de Torrevieja donde se han instalado las últimas tecnologías de la información de la mano de Microsoft.

El President de la Generalitat, Francisco Camps y el cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, acordaba el pasado viernes que Torrevieja acoja el primer centro del mundo de Innovación en tecnología Sanitaria de Microsoft.

De esta manera, el Jefe del Consell mantenia un encuentro con Bill Gates en la sede de Kirkland, ubicada en el Estado de Washington (EE.UU) para ahondar en las relaciones entre la Comunitat Valenciana y la multinacional que atraerá inversiones de primer nivel como es el primer centro internacional.
Camps ha explicado que en este ambicioso proyecto participarán tanto Telefónica como socio tecnológico en el desarrollo de las comunicaciones como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como uno de los soportes más importantes del proyecto.

Por otro lado, el President y Bill Gates han tratado también sobre la posibilidad de colaboración entre la Fundación Gates y la Comunitat en el desarrollo de iniciativas sanitarias en los países donde más se necesita.

Por su parte, el responsable de Desarrollo Corporativo de Microsft ha destacado que la decisión de trabajar conjuntamente con la Comunitat obedece al hecho de que la comundiad ahora mismo es líder, no solamente en España, sino a nivel Europeo de innovación en la gestión de la Sanidad.

El objetivo del centro al final, ha destacado, es crear un foco de innovación que atraiga a empresas innovadoras en el ámbito de la sanidad, de manera que se pueda ayudar también y colaborar en el desarrollo de la sociedad de información en la Comunitat Valenciana.

Microsft, ha decidido que Torrevieja albergue este centro por su alto desarrollo en innovación sanitaria y su trayectoria y posicionamiento nacional e internacional en materia de Sanidad.

Camps ha destacado que esta decisión tiene que ver con el potencial del Hospital de Torrevieja donde se han instalado las últimas tecnologías de la información de la mano de Microsoft.

La decisión tiene que ver con la proximidad de un hospital altamente informatizado como es el Hospital de Torrevieja, que aporta un inestimable banco de pruebas, con capacidad para incorporar y ensayar de forma ágil las propuestas surgidas del centro de Innovación Sanitaria (MIC).

Asimismo, ha contribuido a esta elección la proximidad de dos aeropuertos el del Altet y el de San Javier (Murcia) que lo hacen accesible para la celebración de eventos internacionales. Además, han valorado la proximidad de centros universitarios en Alicante y Elche, que facilitan el establecimiento de alianzas para la realización de proyectos de investigación.

Torrevieja también ha recibido la felicitación del conseller de sanidad, Manuel Cervera, que ha resaltado que la elección de Torrevieja para acoger el primer centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft pone de relieve el papel de la Comunitat Valenciana como referente en tecnología sanitaria.
El conseller ha señalado que este nuevo proyecto "demuestra el altísimo nivel del sistema sanitario de la Comunitat, que la convertirá en centro de referencia europeo de salud" y ha afirmado que es "un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se lleva a cabo en la Comunitat en materia de innovación sanitaria".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad