feeds rss
Política     Martes, 16 de Febrero de 2010

Marga Sanz Presenta En Torrevieja La Convocatoria Ciudadana

La coordinadora general de EU del País Valenciano Marga Sanz, recorre en estos días distintos puntos de la comarca de la Vega Baja y hoy mismo ha llegado hasta Torrevieja para presentar aquí la denominada Convocatoria Ciudadana. Una estrategía política que pone en marcha EU como un proceso de encuentro con la Izquierda social con el que poner en marcha políticas alternativas a las que plantea para esta comunidad el gobierno valenciano.

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valenciano, Marga Sanz, acompañada por el portavoz de IU en Torrevieja, Jose Manuel Martínez Andreu, ha presentado hoy en la ciudad la Convocatoria Ciudadana. Una estrategia que trata de aunar esfuerzos y voces de la izquierda de cara a las próximas elecciones de 2011. La idea, según palabras de Marga Sanz, es conseguir un punto de encuentro con la izquierda social para poner en marcha un proceso alternativo a las políticas planteadas por el consell.
Convocatoria Ciudadana pretende dar respuesta a la ciudadanía desde movimientos sociales y desde la participación de todas las gentes y colectivos implicados en un cambio social. Según palabras de la coordinadora general de EU del PV, son muchos ya los colectivos y personas que se han sumado a esta iniciativa, representado a ámbitos sociales, culturales, o sindicales.
Como tercera fuerza política que somos, añade Sanz, seguiremos reivindicando un proyecto de izquierdas alternativo y diferenciador del actual modelo de desarrollo, económico y cultural que nos ofrece el gobierno valenciano.
Marga Sanz también ha criticado la política de Zapatero que no presenta perspectivas de futuro para los jóvenes. Se ha mostrado en contra del recorte de inversión pública y de las medidas de ampliación de la edad de jubilación de 65 a 67 años.

De Torrevieja, Marga Sanz ha dicho que es el paradigma de ciudad donde el desempleo ha sido más devastador por el modelo de desarrollo que ha aplicado el PP en esta ciudad, según sus palabras. Ha manifestado que la titularidad de las salinas debe mantenerse en favor de quién pueda garantizar su permanencia, y ha mostrado su procupación por la privatización del hospital de Torrevieja, añadiendo que exigirán que vuelva a manos públicas la gestión de los hospitales que se han privatizado por parte del PP.

Por su parte el portavoz de IU en Torrevieja, Jose Manuel Martínez, ha incidido en el tema del desempleo señalando que Torrevieja es la ciudad donde con más virulencia ha afectado el paro registrando el 35% del desempleo de toda la comarca.
Ha criticado la ausencia en la ciudad de escuelas infantiles públicas o la falta de propuestas para crear empleo. De aquí a 2011, ha dicho Martínez Andreu, hay que acabar con las políticas de depredación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad