feeds rss
Política     Viernes, 12 de Febrero de 2010

La Junta De Gobierno Local Da Luz Verde A Proyectos Que Serán Financiados Con Segundos Feil

El alcalde de Torrevieja ha anunciado hoy cuales son algunos de los proyectos que serán financiados en Torrevieja con los segundos fondos FEIL del Estado, en el apartado de nuevas tecnologías, tráfico y administración pública. Proyectos que han sido aprobados hoy en junta de gobierno y que se espera sean en breve adjudicados para su pronta puesta en marcha. La inversión total que se realizará en este capítulo asciende a 3.200.000 euros.

Por otro lado el primer edil se ha referido a la noticia publicada hoy en un medio de comunicación afirmando que Microsoft finalmente instalará en Torrevieja su centro mundial de innovación sanitaria. Hernandez Mateo ha dicho que él no tiene constancia oficial de que eso sea así pero que en cualquier caso se alegraría en caso de que se confirmara.

"Honradamente no lo sé, pero me encantaría que así fuera". Esas han sido las palabras del alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez, cuando se le ha preguntado por la noticia publicada hoy en un diario de la provincia en la que se asegura que Microsoft finalmente vendrá a Torrevieja para poner en marcha en la ciudad su primer centro mundial de innovación e investigación sanitaria.

Por otro lado, el primer edil, ha anunciado cuales son algunos de los proyectos que hoy mismo han tenido luz verde en junta de gobierno local y que serán financiados en Torrevieja con los segundos fondos estatales de inversión local. Proyectos que se desarrollarán en Torrevieja dentro del capítulo destinado a nuevas tecnologías, tráfico y adminsitración pública y que contarán con una inversión total de 3.200.000 euros. Se espera que en lo próximos días, ha dicho el alcalde, pueda ser adjudicados estos proyectos para cuanto antes ponerlos en marcha.

Estos proyectos son los siguientes: proyectos de sistemas de radar para la monitorización de tráfico; suministro e instalación de sistemas de lectura de matrículas y su aplicación de gestión para la monitorización del tráfico y acondicionamiento de las salas de control y equipos para la gestión de tráfico.

Por otro lado el alcalde ha anunciado que también se está dando respuesta al inminente apagón analógico que llegará a la esta zona el 3 de abril. Una de estas medidas es la el nuevo repetidor de TDT que está siendo instalado en el depósito de agua del Alto de la Casilla y que cuenta con una inversión de 80.000 euros. El alcalde también ha informado que los días 16 y 17 de febrero llegará a Torrevieja un autobús itinerante para ofrecer información a los ciudadanos sobre el apagón analógico. Este autobus informativo se ubicará en el paseo de la libertad de 9 de la mañana a 7 de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad