feeds rss
Política     Jueves, 4 de Febrero de 2010

Iu Critica La Ausencia De Planificación Y Mala Gestión Del Pp

El concejal de IU, Vicente Henarejos, ha criticado hoy que más de 2 millones de euros procedentes del segundo fondo estatal en Torrevieja vayan a ser destinados al servicio público de transporte escolar. Para IU la ausencia de planificación en cuanto a construcción de centros escolares donde la demanda lo requiere sale cara al ayuntamiento. Esa ausencia de planificación y la mala gestión del PP, segun IU, hace que sea el gobierno de la nación, el que tenga que asumir ahora ese importante gasto para el transporte escolar, cuando esos más de 2 millones de euros, podían haber sido destinados a otros proyectos sociales.

El concejal de IU, Vicente Henarejos, ha anunciado que el pasado 15 de enero, el Ministerio de Política Territorial. dentro de su segundo PLAN E, aprobó destinar 2.196.398 euros a Torrevieja , correspondiente al 20 por ciento del total que le corresponde a la ciudad. Esta cantidad es la máxima que permite la convocatoria en el apartado de proyectos sociales y el ayuntamiento destinará dicha cantidad , según indica IU, íntegramente al servicio público de transporte escolar.

Para IU, ello demuestra, la mala gestión y la ausencia de planificación del partido popular en la ciudad de Torrevieja.

Argumenta así Vicente Henarejos que si existiera una mínima planificación para situar los centros educativos lo más próximo a la residencia de los alumnos y no en las afueras, evitaríamos un gran costo a las arcas municipales que deben asumir el gasto de este transporte escolar.

El equipo de gobierno del Partido Popular , según IU, debería de disponer de parcelas próximas al casco urbano para evitar los desplazamientos. Ahora es el gobierno de la nación, añade Henarejos, el que tiene que hacer frente a ese gasto dentro de segundo plan E, cuando esa cantidad, más de 2 millones de euros, podría haber sido destinada a otros proyectos sociales.

Por otro lado el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez, ha pedido la creación en Torrevieja de una mesa de empleo. Son más de 10.000 los parados, ha dicho Martínez Andreu, con los que cuenta la ciudad de Torrevieja.
El portavoz de IU ha señalado que el PP está intentando ofertar a diferentes entidades bancarias la colocación de 9 millones de euros a plazo fijo, en vez de destinarlos a la creación de empleo estable.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad