feeds rss
Política     Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Iu Considera Un Despropósito Que El Consell Pida La Titularidad De Las Salinas

Ayer les anunciábamos que el alcalde de Torrevieja y el conseller de medio ambiente proponían iniciar los trámites para solicitar al gobierno la titularidad autonómica de las Salinas. Una propuesta que ha traido ya consigo las primeras valoraciones políticas por parte en este caso del grupo municipal de IU. De esta forma, su portavoz, Jose Manuel Martínez Andreu, considera un despropósito que el consell pida al gobierno esa transferencia de titularidad porque según él supondría un grave peligro para la viabilidad de la explotación salinera y la supervivencia del parque natural.

Las declaraciones ayer del Conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, haciéndose eco de las peticiones del alcalde de Torrevieja, para obtener la titularidad de las Salinas de Torrevieja y La Mata, son, a juicio de Izquierda Unida motivo de alarma y preocupación.
Según IU, ello supondría un peligro para la viabilidad de la explotación salinera.
Izquierda Unida aboga por que el contrato de arriendo incluya alguna cláusula que preserve la plantilla y las producciones en la factoría de Torrevieja impidiendo su supresión y externalización.
Izquierda Unida exigirá un mayor control al Patrimonio del Estado y que ejerza sus prerrogativas sobre la empresa arrendataria en cuanto al mantenimiento de plantilla y de producciones así como al cuidado contractual obligatorio de los bienes públicos arrendados.
Para IU, la titularidad en manos de consellería supondría libertad para poder disponer de los terrenos de las lagunas y realizar proyectos que nada tienen que ver con su conservación, según palabras del portavoz de IU, y sí con otros intereses como el proyecto del Balneario de Lodos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad