feeds rss
Política     Martes, 2 de Febrero de 2010

Iu Pedirá Fiscalización De Proyectos Adjudicados Al Estudio De Arquitectura Adolfo Rodríguez

El portavoz del grupo municipal de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha anunciado hoy que va a solicitar la fiscalización de todas las contrataciones efectuadas al estudio de arquitectura Adolfo Rodriguez por el procedimiento negociado sin publicidad, lo que significa según el portavoz de IU, un procedimiento de contrataciones en exclusiva para el ayuntamiento.Martínez Andreu, ha manifestado hoy en rueda de prensa, que en junta de gobierno local, el PP adjudicó por este procedimiento 2 anteproyectos a este estudio de arquitectura con un informe en contra de la secretaria general, lo que debería, según sus palabras, invalidar dicha contratación.

La junta de gobierno local del 6 de noviembre de 2009, aprobó la adjudicación definitiva de los anteproyectos “Recinto para Feria de Mayo y Feria de Atracciones en el enclave-10” y “Recinto para Mercados en el mismo enclave, a Adolfo Rodriguez, Estudio de Arquitectura y Urbanismo por la cantidad total de 108.752 euros. Adjudicación realizada mediante el procedimiento de contratación sin publicidad. El PP, único componente de la Junta de Gobierno, según IU, adjudica estos anteproyectos haciendo caso omiso al informe de la Secretaria General que, dictamina NO ADJUDICAR el contrato por faltar el certificado de Tesorería General de la Seguridad Social, lo que invalidaría la adjudicación, según palabras del portavoz de IU.

Martínez Andreu ha denunciado así en los medios de comunicación lo que él califica como "desprecio por la legalidad que demuestra el PP en materia de contratación no sólo por el abuso del procedimiento negociado sin publicidad sino que además desprecia los informes de los técnicos del ayuntamiento".

IU anuncia que pedirá explicaciones al alcalde presidente responsable de estas contrataciones y pedirá la fiscalización de todos los proyectos encargados y adjudicados a ese estudio de arquitectura por el procedimiento negociado sin publicidad.
IU estudiará además emprender acciones legales que depuren responsabilidades.

El portavoz de IU también se ha referido a las manifestaciones que ayer realizaba el portavoz de Los verdes sobre el acuerdo instrumental pactado entre los 3 grupos políticos de la oposición para apoyar con las firmas de todos, las peticiones de fiscalizaciones de asuntos gestionados por el PP. Recordamos que ayer el portavoz de los verdes acusaba al grupo socialista de romper dicho acuerdo instrumental al no apoyar con sus firmas la petición de fiscalización de la contrata de basuras.
El portavoz de IU ha lamentado hoy que exista ese desencuentro entre el portavoz de los verdes y el actual portavoz del grupo socialista porque los que perdemos , ha dicho, somos todos los grupos políticos de la oposición. Nuestra labor es fiscalizar y debemos reconvertir ese acuerdo.
Nosotros, ha manifestado Martínez Andreu, siempre hemos tenido las firmas tanto de los verdes como del grupo socialista cuando se las hemos pedido. Pensamos, añade, que el partido socialista es un partido grande y tendrá que reconducir la labor de su grupo municipal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad