feeds rss
Política     Martes, 26 de Enero de 2010

Centro De Innovación Sanitaria De Microsoft En La Comunidad Valenciana

El alcalde de Torrevieja se ha referido así mismo a otro tema bien distinto del que se viene hablando mucho en los últimos días tras el demostrado interés de Microsoft de instalar en algún punto de la comunidad valenciana su primer centro de innovación sanitaria del mundo. Ahora distintas ciudades de la comunidad han ofrecido suelo para albergar este centro . El primer edil ha recordado que Torrevieja fue la primera, lo hizo en octubre de 2009, en ofrecer todas las facilidades del mundo a la multinacional Microsoft para albergar esa sede. En cualquier caso, ha manifestado Hernandez Mateo, la decisión última la tiene exclusivamente Microsoft.

Ya sabíamos que la multinacional Microsoft expresaba hace tiempo su deseo de instalar su primer centro de innovación sanitaria del mundo en un punto de la Comunidad Valenciana. Y se interesaba por esta comunidad tras considerar Microsoft, la historia clínica electrónica del hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, el sistema Florence, como el mejor proyecto informático a nivel mundial.
La selección se hizo entonces entre 297 proyectos de Europa, Asia y EE.UU.
Ahora son varias las ciudades, como es el caso de Alicante, que ofrecen suelo a Microsoft para albergar ese centro de innovación sanitaria.
Y lo hacen, una vez que ha trascendido la noticia de que Francisco Camps , presidente de la generalitat, ha viajado hasta EEUU para acordar con la multinacional Microsoft los detalles de la instalación de ese primer Centro de Innovación Sanitaria del mundo, que afianzará a la Comunidad como referente internacional en la investigación tecnológica sanitaria.
Incluso, algún político de Torrevieja, se ha pronunciado al respecto pidiendo al alcalde que convenza al sr. Camps para que no se lleve a Valencia el Centro de Investigación de Tecnlogías Sanitarias que Microsoft plantea crear en la provincia de Alicante y que realice las gestiones oportunas para traer a Torrevieja ese proyecto.

El alcalde se ha referido precisamente hoy a este asunto. Ha recordado que fue el ayuntamiento de Torrevieja, el primero, lo hizo en el mes de octubre de 2009, en ofrecer todo tipo de facilidades para que Torrevieja se convirtiera en posible sede de Microsoft en España. El alcalde de Torrevieja lo anunció en Televisión Torrevieja el 22 de octubre del pasado año. Desvelaba entonces que había tenido contactos con la compañía de Bill Gates, quienes les manifestaban su voluntad de extender estos sistemas en la comunidad valenciana. Era entonces cuando, Hernandez Mateo ofrecía Torrevieja como posible sede.
En cualquier caso, ha señalado hoy el alcalde, está asegurado que ese centro se ubicará en un punto de la comunidad valenciana, pero la última decisión sobre la ubicación la tiene exclusivamente el imperio Microsoft.
Hernandez Mateo también ha resaltado que sea Torrevieja o no escogida para ese fin, se queda con la satisfacción de saber que Microsoft viene a la Comunidad Valenciana y se interesa por ella, una vez que estudia el sistema Florence implantado en el hospital de Torrevieja.

Florence, la historia clínica electrónica del Hospital de Torrevieja, Docto Manuel García Gea, es la mejor solución informática entre 297 casos de éxito, según participantes de un evento multinacional organizado por Microsoft, con la finalidad de reconocer las mejores propuestas de soluciones informáticas creadas por sus clientes con herramientas Microsoft, para maximizar los costes en tiempos de crisis.
Así, en 2009, y entre 297 nominaciones, Florence, el sistema informático integral del Torrevieja Salud, fue elegido como el mejor proyecto de todo el mundo por sus condiciones, prestaciones y costos.
Gracias a esa mención, el caso de Torrevieja fué analizado, estudiado y transmitido a grupos de trabajo de Microsoft en todo el mundo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad