feeds rss
Política     Jueves, 14 de Enero de 2010

Presentado El Nuevo Bando De Ayudas De 3.000 Euros A Los Matrimonios De 2009

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , acompañado por el delegado de Juventud y Educación, José Manuel Pizana, ha presentado en la mañana de hoy el Bando Municipal de ayudas de 3.000 euros a nuevos matrimonios que hayan formalizado su situación en el año 2009. También presentado el bando de becas a estudiantes universitarios correspondiente al curso 2008-2009. El plazo de presentación de las solicitudes , para ambos casos, se establece del 15 de enero y hasta el día 31de marzo de 2010, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de Torrevieja, siguiendo la línea iniciada en el año 1999 de concesión de ayudas económicas a aquellas parejas que contrajeron matrimonio y adquirieron una vivienda donde fijar su residencia habitual, ha vuelto a realizar, por octavo año consecutivo, esta convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el año 2009.
Ayudas a nuevos matrimonios que son hasta la fecha únicas en nuestro país.
En 2009 fueron entregadas un total de 110 ayudas a nuevos matrimonios por importe total de 330.000 euros, de un total de 150 solicitudes presentadas.
El plazo de presentación de solicitudes para poder ser beneficiario de estas ayudas se abre este viernes, 15 de enero, hasta el 31 de marzo.

Estas ayudas a matrimonios cuentan en esta ocasión con una importante novedad. El importe de las mismas ha sido hasta la fecha de 3000 euros en todos los casos. En esta ocasión, a la entrega de la ayuda de 3000 euros se le aplicará un coeficiente corrector que tomará como base el indicador público de renta de efectos múltiples de 2009, índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas,o subvenciones.

Hernández Mateo ha informado también que el Ayuntamiento de Torrevieja, con la intención de continuar con la línea iniciada en el curso 95-96, y consciente del esfuerzo que supone la formación de estudios que no es posible cursar en nuestra ciudad, viene realizando estas convocatorias de ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Torrevieja, al menos durante los dos últimos años contados hasta el momento de la presentación de la solicitud.
Las becas van dirigidas a estudiantes que cursen diplomaturas, licenciaturas o tercer ciclo de universidades; los impartidos por Escuelas Oficiales de Idiomas; y los impartidos por Conservatorios de Música o Escuelas de Danza. Becas correspondientes al curso 2008/2009.
El importe de la beca es de 300 euros para aquellos estudiantes matriculados en menos del 50% de asignaturas, mientras que los matriculados en más del 50% de las asignaturas perciben 390 euros, y los matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas un total de 210 euros. Además, los estudiantes incrementan la cuantía de la beca en atención a la calificación obtenida durante el curso.
A esta cuantía se le puede unir el Premio Fin de Carrera, o Premio Extraordinario Fin de Carrera.

También para este caso de ayudas a estudiantes, el plazo de presentación de solicitudes se establece desde el 15 de enero al 31 de marzo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad