feeds rss
Política     Miércoles, 13 de Enero de 2010

Pp Y Psoe Discrepan Por La Congelación De Tasas Por Ocupación De Vía Pública

Es ahora la ejecutiva del partido socialista de Torrevieja la que se ha dirigido a los medios de comunicación para señalar que el PP ha aceptado la propuesta de la propia ejecutiva socialista local para dejar sin efecto la subida de tasas de ocupación de la vía pública.No da crédito por contra el PP a tales manifestaciones. El portavoz popular, Joaquín Albaladejo, aclara que no es cierto que la congelación de dicha tasa municipal fuera una propuesta de la ejecutiva socialista. El concejal de Hacienda añade que la modificación vigente de la Ordenanza Fiscal que regula la Ocupación de la Vía Pública fue iniciativa del Equipo de Gobierno tras numerosas reuniones mantenidas con los representantes de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca.

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja señala en un comunicado que fué en los primeros meses de 2009 cuando Joaquín Guillamó, del PSOE de Torrevieja, denunció en distintos foros la excesiva subida de tasas por ocupación de vía publica.

Hoy, la ejecutiva socialista se congratula porque aquel trabajo ha dado su fruto ya que los responsables municipales han congelado las tasas de ocupación de vía pública , diseñando de manera más coherente la alta y la baja temporada turística.

Por contra, el concejal de Hacienda , Joaquín Albaladejo Martínez, califica de falsas esas declaraciones vertidas por un miembro de la Ejecutiva Local del PSOE, en las que se atribuye de forma exclusiva y sin rubor alguno el mérito de la modificación vigente de la Ordenanza Fiscal que regula la Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas. Albaladejo manifiesta que a iniciativa del Equipo de Gobierno, durante el año 2009, han sido numerosísimas las reuniones mantenidas con la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca. Fué en la última reunión mantenida el 15 de junio de 2009 en la que se amoldó las necesidades de los hosteleros torrevejenses y la pretensión del Equipo de Gobierno de ayudar a estos empresarios en el peor momento histórico en la economía de España, gracias al insolvente Gobierno de José Luís Rodríguez zapatero, segun palabras del portavoz popular.

El 30 de septiembre de 2009 el concejal de hacienda propuso la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública , conforme al resultado de las distintas reuniones mantenidas con los representantes de los hosteleros de la ciudad.
Los esfuerzos de diálogo mantenidos entre ayuntamiento y Asociación de Hostelería, añade Joaquín Albaladejo, no deben de ser ni manipulados ni usados políticamente por un miembro de una Ejecutiva, en este caso la socialista.
Finalmente, Joaquín Albaladejo insta a la Ejecutiva Socialista a que no se cuelguen medallas que no les corresponden.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad