feeds rss
Política     Lunes, 11 de Enero de 2010

El Seprona Contesta A Los Verdes Que El Vertido De Algas Es Legal

Recientemente el grupo municipal de Los Verdes de Torrevieja se dirigían al SEPRONA de la Guardia Civil para denunciar el vertido, según los verdes, ilegal de algas , que durante todo el verano se ha venido produciendo en un solar de la Finca de la Hoya en Torrevieja. El SEPRONA ha contestado a los Verdes que este vertido de algas realizado por la empresa de recogida de residuos en dicho solar es totalmente legal. El concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha instado por ello a este grupo político municipal para que deje de hacer más demagogia al respecto de este asunto.

La denuncia formulada por Los Verdes y puesta en conocimiento al SEPRONA hacía constar que se trataba de un vertido ilegal, y que no disponía de autorización municipal y autonómica.Los Verdes solicitaban así al SEPRONA que reactivara la denuncia y que facilitara el informe y las conclusiones del mismo al Ayuntamiento de Torrevieja, a la Consellería de Medio Ambiente y a la Fiscalía Anticorrupción.

El concejal delegado de Aseo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha mostrado ahora su satisfacción por la resolución adoptada por el Servicio del SEPRONA de la Guardia Civil, tras la denuncia realizada el pasado 16 de diciembre por el portavoz del Grupo Municipal de Los Verdes, en relación a estos supuestos vertidos de algas . El SEPRONA ha dictaminado, que una vez personados por segunda vez en apenas 3 meses “en el paraje conocido como ´Finca La Hoya´ del término municipal de Torrevieja, lugar objeto de la denuncia interpuesta por el denunciante, se observa un pequeño acopio de algas, que a juicio del Instructor que suscribe no representa, atendiendo a la cantidad insignificante, ningún peligro en caso de inundaciones, tal como manifiesta la parte denunciante”.

Gil Rebollo ha indicado que una vez más el concejal de Los Verdes ha demostrado su afán por intentar perjudicar la imagen no solamente del equipo de Gobierno del PP, sino también la imagen de la ciudad de Torrevieja, al asegurar que el aboque de algas era “ilegal” y “contaminante”.
Asimismo, el edil de Aseo urbano y Medio Ambiente desea manifestar que el Grupo Municipal Los Verdes continúa creando alarma social mediante este tipo de denuncias falsas.

Eduardo Gil Rebollo insta a este grupo minoritario a que deje de hacer de la demagogia y la falsedad sus señas de identidad y se preocupe por hacer una oposición crítica pero a la vez constructiva, dejando a un lado su sectarismo político y su odio al equipo de Gobierno del PP de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad