feeds rss
Política     Martes, 5 de Enero de 2010

Los Verdes Se Oponen A Que La Vpp Se Haga A Costa De Suelo Dotacional De Urbanizaciones

El grupo municipal de Los Verdes anuncia que recurrirá el plan de vivienda de protección pública acordado entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja por incumplir , según Los Verdes, la normativa urbanística de los siete planes parciales afectados por dicha actuación y del propio P.G.O.U. de Torrevieja.

Dichos planes parciales, según Los verdes, vienen reservados para ejecutar actuaciones para equipamiento público, deportivo, docente, social, cultural, recreativo, o de esparcimiento, lo que representa transformar todas las dotaciones de suelo público de estas urbanizaciones en suelo residencial, incrementando alarmantemente su densidad urbanística y demográfica.

LOS VERDES van a solicitar la anulación del reciente acuerdo plenario que daba luz verde a este plan de vivienda.

El delegado de urbanismo y vivienda, Francisco Moreno ha contestado a estas declaraciones de Los Verdes indicando que este ambicioso programa ha obtenido todos los informes favorables y los acuerdos precisos con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), la Dirección General de Vivienda, así como con los informes favorables de los técnicos municipales.

Francisco Moreno indica que, aún así, y a pesar de haber obtenido el voto favorable del Equipo de Gobierno y de otros dos grupos municipales, el Grupo Municipal de Los Verdes discute y pone en duda la legalidad de dicho acuerdo, demostrando, una vez más, que su intención no es otra que darse notoriedad a través de los medios de comunicación.

El delegado de urbanismo aclara que el programa Municipal de Vivienda protegida queda establecido fundamentalmente en suelo de carácter residencial, y que además, o forma parte del Patrimonio Municipal de Suelo o bien se obtendrá fruto de las cesiones obligatorias en Planes Parciales futuros.
Asegura Moreno que el planteamiento efectuado por Los Verdes es falso, además de haberse hecho con mala intención manifiesta, ya que podrían haber preguntado sus dudas en Comisión Informativa o haber efectuado alegaciones en el plazo de Exposición Pública, algo que no han llevado a cabo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad