El punto 3 del orden del día de este pleno ha incluido la moción presentada por el grupo municipal socialista para solicitar la creación del consejo municipal de las personas mayores. El concejal socialista, Miguel Seva, ha explicado que esta moción está dirigida al bienestar de la población mayor y en Torrevieja esa población es muy abundante. La creación de este consejo pretende, según ha explicado Seva, que los mayores participen en el desarrollo político, social y económica de la ciudad aportando todo tipo de sugerencias con mayor aprovechamiento para la gestión municipal.
IU, a través de su concejal Vicente Henarejos, ha posicionado su voto a favor, argumentando que IU está a favor de cualquier iniciativa que suponga el fomento de la participación de cualquier colectivo en el desarrollo de la ciudad.
La concejal de tercera edad y bienestar social, María Dolores Canales, ha explicado que esta moción equivoca el momento y la ciudad. Torrevieja trabaja desde hace muchos años por el bienestar de nuestros mayores.
Finalmente esta moción, que ha sido apoyada además de por el grupo proponente, por IU y LV, no ha sido aprobada contando con votos mayoritarios en contra de PP.
Lo mismo que ha ocurrido con la segunda moción incluida en este pleno y presentada por el grupo socialista, por la que se pedía una revisión de la ordenanza municipal que regula las ayudas del bono guardería.