feeds rss
Política     Lunes, 14 de Diciembre de 2009

Mario Flores Presenta En Torrevieja Las Actuaciones Del Plan Confianza De La Vega Baja

El conseller de infraestructuras y transporte, Mario Flores, ha presentado hoy en Torrevieja las actuaciones que se llevarán a cabo en la comarca de la Vega Baja con los fondos del Plan Confianza de Generalitat, entre las que destacan grandes proyectos para Torrevieja. El conseller ha dado a conocer estas actuaciones acompañado por el director general de obras públicas y arquitectura, Ismael Ferrer, y por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, estando presentes en el acto, alcaldes y concejales de otros municipios de la comarca, como Orihuela, Almoradí, Guardamar o Rojales.Flores ha destacado que se van a invertir 32 millones en la Vega Baja y supondrá la creación de más de 700 empleos.

Torrevieja se ha convertido hoy en epicentro de la comarca de la Vega Baja. Aquí se han reunido alcaldes y concejales de la Vega Baja , de municipios como Guardamar, Orihuela, Rojales, PIlar de la Horadada, o Almoradí, para conocer de primer mano las distintas actuaciones que la conselleria de infraestructuras y transporte pondrá en marcha en la comarca con los fondos del Plan Confianza. Presentación que ha corrido a cargo del conseller de infraestructuras, Mario Flores, acompañado por el director general de obras públicas, Ismael Ferrer, y por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado hoy en Torrevieja que los municipios de la comarca de la Vega Baja han solicitado a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte un total 39 actuaciones cuyo importe asciende a más de 32 millones de euros y que supondrán la creación de más de 700 empleos
El Conseller ha indicado que la Generalitat a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, está invirtiendo en las actuaciones del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (Plan Confianza) en la Vega Baja. Concretamente, Torrevieja es el municipio en el que mayor cuantía se va a invertir con casi 12 millones de euros, seguido de Pilar de la Horadada con 4,3 millones, Rojales y Almoradí 3,7millones, Guardamar 3,2 millones y Orihuela con 2,3. Además, también se va a realizar actuaciones en Albatera, Dolores, Callosa de Segura, Catral, Jacarilla y San Miguel de Salinas.
Del total de 39 actuaciones que se ejecutarán en la Vega Baja, 8 proyectos superan el millón de euros.
El Conseller ha destacado que Torrevieja es el municipio que ha solicitado actuaciones con mayor cuantía. Se va a actuar así en 5 intervenciones dotadas con cerca de 12 millones de euros. Y entre ellos, el conseller destacado el Recinto para Mercados-, con un presupuesto de licitación de 5.328.885 euros, consiste en la implantación de redes de infraestructuras en una parcela con una superficie de 83.000 metros cuadrados.
Dentro de este proyecto también se incluye la iluminación así como la ejecución de un edificio de servicios y cafetería y retén de policía.

La consellería de Infraestructuras también va a ejecutar, dentro del plan confianza, el proyecto de “Reurbanización del Plan Parcial Nueva Torrevieja”, con un presupuesto de licitación de 1.900.772 euros.
También la obra de “Reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes”, con un presupuesto de licitación de 725.403 euros.

Se llevará a cabo además un importante proyecto para la ciudad de Torrevieja como es la financiación de la obra de “Asfaltado de diversas zonas del término municipal”, con un presupuesto de licitación de 2.764.236 euros.
Proyectos todos ellos, ha señalado el conseller, muy avanzados, en periodo de supervisión y tramitación para de forma inminente poder ser licitados. El plazo de conclusión de las obras de este plan confianza es marzo de 2011.

El Ayuntamiento, por otro lado, se encargará de licitar y adjudicar la obra denominada “Apertura del Vial Rosa Mazón Valero”, por un presupuesto de licitación de 1.080.956 euros, que comprende la ejecución de la apertura de un vial prolongación de la mencionada Avenida, e implantación de todas las infraestructuras y reservas de servicios urbanísticos necesarios.

EL Ayuntamiento también licitará y adjudicará el Recinto para Ferias, Atracciones y Conciertos, sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, y la construcción de un edifico de control, acceso y administración sobre una planta de 530 metros cuadrados. El presupuesto de licitación asciende a 1.794.016 euros.

Uno de los proyectos sociales más importantes que se van a generar será el denominado CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), que ya ha sido adjudicado a la mercantil de Murcia GUIFERSOL S.A. con un importe de licitación de 1.760.000 euros, de los cuales 638.327 han sido subvencionados a través de los Fondos Fiel del Gobierno Central, mientras que el resto, 1.121.590 euros, se enmarcan dentro del Plan Confianza.

Además, el Plan Confianza que impulsa la Generalitat Valenciana financiará la obra del Museo de Semana Santa, con un importe de licitación de 5.844.146 euros, que se dividirá en dos fases.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad