feeds rss
Política     Viernes, 11 de Diciembre de 2009

Iu Presenta Una Moción Para Que Torrevieja Cuente Con Colectores De Aguas Pluviales

Si ayer era la ejecutiva socialista local la que reivindicaba partidas económicas para la ejecución de colectores de agua pluviales en Torrevieja, hoy es el grupo municipal de IU, el que anuncia que, a través de una moción que elevará a pleno, exigirá al gobierno de la generalitat que en los presupuestos de 2010 se incluya una partida económica para solucionar este problema.

Explica IU en un comunicado que las lluvias torrenciales que en determinadas épocas del año afectan a nuestra ciudad suelen producir inundaciones en diferentes zonas, ocasionando hasta ahora solamente daños materiales en vehículos, garajes, propiedades, negocios, comercios. También ocasionan cortes en carreteras y calles de Torrevieja, y diferentes daños en centros educativos e infraestructuras en general. También se suelen producir interrupciones en el suministro eléctrico y cortes en las líneas de telefonía.

Esta situación ha supuesto una alteración en la vida cotidiana de muchos vecinos, encontrando dificultades en sus desplazamientos a los centros de trabajo, a los comercios, a los centros educativos o a los quehaceres de la vida cotidiana. Esta situación, según IU, no se puede calificar de accidental, pues periódicamente todos los años se producen situaciones similares.

Considera Izquierda Unida que Torrevieja recibe un trato discriminatorio por parte de la Generalitat Valenciana al no aparecer partida alguna en los presupuestos para la construcción de colectores en Torrevieja, como ocurre con otros municipios valencianos. Por todo ello , Izquierda Unida ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja solicitando al Gobierno de la Generalitat Valenciana la partida presupuestaria suficiente para construir las conducciones de evacuación de aguas pluviales. Interviniendo en concreto en las zonas de Avd. De Delfina Viudes; Avd. De las Cortes Valencianas; Urbanizaciones aledañas a la Carretera de Crevillente; Sector 25; Playa de Los Locos; Avd. De Desiderio Rodríguez; o Avd. De París.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad