feeds rss
Política     Viernes, 11 de Diciembre de 2009

El Gms Registra Moción Sobre Presupuestos Autonómicos 2010

El grupo municipal socialista ha registrado en el ayuntamiento una nueva moción referente a los presupuestos autonómicos de 2010. Según palabras del portavoz socialista, Manuel Vera, con esta moción, incluimos una crítica a los incumplimientos históricos del PP y una reivindicación de la deuda histórica, económica y legislativa, que según el grupo socialista, tiene la generalitat valenciana con los ayuntamientos.

Según explica el portavoz socialista, el gobierno valenciano ha incumplido con los acuerdos tomados por unanimidad en 1999 sobre la aprobación de la ley valenciana de régimen local, la creación del fondo autonómico de cooperación municipal, la definición del marco competencial de los entes locales valencianos y el estatuto de autonomía en todo lo que afecta al ámbito local con las graves consecuencias de todo tipo que esto conlleva.

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja, a través de sus secretario general, Angel Saez, manifiesta en un comunicado que los presupuestos de generalitat para 2010 discriminan a Torrevieja al recibir sólo 968.000 euros del Presupuesto Anual de la Generalitat Valenciana , un importe que la ejecutiva socialista tacha de ridícula para una ciudad como Torrevieja y que hace pensar que el gobierno valenciano esta discriminando a nuestra ciudad y abandonándola a su suerte.

La Ejecutiva Local del PSOE de Torrevieja se refiere por otro lado a las obras del plan confianza de generalitat. Obras, añaden, que siguen sin tener fecha de inicio y se desconoce si tienen asignación económica en firme, según afirman los socialistas de Torrevieja.

Por todo ello, la ejecutiva socialista local pide al alcalde de Torrevieja que exija ante sus compañeros de partido que desaparezca , lo que ellos consideran, discriminación inversora con Torrevieja y que, si es necesario,añade la ejecutiva socialista, saque a la ciudadanía a la calle para reclamar de la Generalitat Valenciana lo que nos pertenece.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad