feeds rss
Política     Viernes, 4 de Diciembre de 2009

El Portavoz Socialista Pide Que El Ayuntamiento Sea Quien Construya La Comisaria

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, se ha mostrado hoy sorprendido por las últimas declaraciones surgidas de los distintos partidos políticos y peticiones de dimisiones al respecto del tema de la comisaria de policia nacional y cuartel de la guardia civil. El portavoz socialista anuncia ahora que ante el actual contexto político va a proponer al alcalde y al portavoz popular que sea el ayuntamiento de Torrevieja el que se haga cargo de construir la comisaria de policia nacional. Para ello solicitará al concejal de hacienda un estudio de viabilidad para ver si es posible afrontar o no la ejecución del proyecto.

Sorprendido. Así se ha mostrado hoy el portavoz socialista, Manuel Vera, ante las últimas declaraciones surgidas en Torrevieja por parte de distintas formaciones políticas que piden dimisiones mientras que otros, añade, ni saben lo que piden. Vera ha señalado que la comisaria de policia nacional fue compromiso del partido socialista en la legislatura de 2003, también en 2007 y por lo tanto no se puede renunciar a ella. Con esta afirmación el portavoz socialista contradice al secretario general socialista local ya que en sus últimas declaraciones manifestaba que desde el partido socialista de Torrevieja no se iba a reivindicar más la comisaria de policia nacional para no desmoralizar a la guardia civil.

Desde el grupo socialista, indica Vera, no podemos nergarnos a aspirar a esa comisaria pero hay que entender que el escenario político de ahora no es el mismo que el de hace unos años por lo que hay que realizar nuevos planteamientos. El primero de ellos, indica el portavoz socialista, es definir si en Torrevieja tiene que estar la policia nacional o la guardia civil o crear un sistema mixto, manifiesta Vera. Aunque lo cierto es que la competencia y delimitación de funciones de cada cuerpo viene regulado por ley.

El portavoz del grupo socialista señala que al margen de pedir dimisiones la primera actuación pasaría por convocar una junta local de seguridad que no se convoca desde el año 2005. Vera propone igualmente que el equipo de gobierno junto a los portavoces de los grupos políticos soliciten entrevista con subdelegada de gobierno, delegado de gobierno o con los propios ministerios para exponer todos estos problemas e intentar llegar a un acuerdo.
Hay que coger el toro por los cuernos, añade Vera, y tener voluntad política para solucionar el problema.

El portavoz socialista anuncia así que teniendo el terreno y el proyecto redactado de la comisaría, el ayuntamiento podría hacerse cargo de construirla. Para su financiación, 7,2 millones de euros, , ha dicho Manuel Vera, se podrían buscar distintas fórmulas, y una de ellas podría ser coger parte de los 30 millones de euros que el gobierno central destinará a Torrevieja como medida compensatoria por las obras de la desalinizadora.

Manuel Vera ha mostrado así mismo el borrador de la nueva moción con la que de nuevo se exigirá al gobierno la inmediata construcción de la comisaria y en la que se añade que se mantegan en condiciones las instalaciones del cuartel de la guardia civil. Una moción que se esperaba fuera a ser presentada de forma conjunta por todos los grupos políticos municipales aunque parece que no va a ser así ya que Vera ha anunciado que no firmarán a favor de esa moción porque ya se han remitido 2 al gobierno y no han servido de nada.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad