feeds rss
Política     Jueves, 3 de Diciembre de 2009

El Alcalde De Torrevieja Exige La Dimisión De La Subdelegada De Gobierno

Estas declaraciones que acabamos de ver de la subdelegada de gobierno son las que han provocado la petición de dimisión por parte del alcalde de Encarna Llinares. Hernandez Mateo en un comunicado ha dicho que la subdelegada es la enemiga pública número uno de la ciudad de Torrevieja. Añade el primer edil que si el PSOE defiende tanto a la Guardia Civil, lo que tiene que hacer por respeto a los torrevejenses, es convertir este destacamento en el más moderno de España en cuanto a instalaciones y medios.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha exigido al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, la destitución inminente de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares Cuesta, tras las declaraciones vertidas en el día de hoy en las que responsabiliza al Partido Popular de la falta de infraestructuras y de la caótica situación de abandono que parece la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, diseñada para 60 agentes y que, en la actualidad, supera la cifra de 200. Hernández Mateo asegura que la señora Llenares demuestra con este tipo de declaraciones que es la enemiga pública número uno de la ciudad de Torrevieja, reafirmando las tenebrosas amenazas veladas que públicamente hizo al respecto de los plazos de los Fondos FEIL 2.

Hernández Mateo afirma que el PSOE ha sido durante los últimos cinco años el único responsable generador de alarma social en la ciudad de Torrevieja, maltratando permanentemente la imagen turística de la ciudad. Además, tras vender la idea de que todos los males de la ciudad se subsanarían con la prometida y deseada Comisaría de Policía Nacional, con toda la desvergüenza del mundo, hoy, quieren volver a engañarnos , indica el primer edil, negando la necesidad de esta importantísima infraestructura de seguridad para la que es tercera ciudad de la provincia de Alicante y quinta de la Comunidad Valenciana, ciudad ninguneada, manifiesta Hernandez Mateo, hasta el día de la fecha por la todavía subdelegada del Gobierno.

El alcalde de Torrevieja ha indicado que no sólo no tenemos la prometida Comisaría, sino que además han permitido que el Cuartel de la Guardia Civil se encuentre en un estado tercermundista, como así manifiestan los propios guardias civiles.

Hernández Mateo asegura que si de verdad es el PSOE quien defiende a la Guardia Civil, lo que tiene que hacer por respeto a los torrevejenses, es convertir este destacamento en el más moderno de España en cuanto a instalaciones y medios.

Para el alcalde de Torrevieja resulta vergonzoso que, quien tiene siempre en mente los intereses partidistas y sectarios sea la subdelegada del Gobierno que tiene la provincia de Alicante. Hernández Mateo añade que esta señora es el ejemplo vivo de falta de respeto que el presidente Zapatero tiene para esta provincia de España. Ni ella podía llegar más alto ni la provincia de Alicante más bajo, ha asegurado Hernández Mateo.

El alcalde de Torrevieja indica que una prueba fehaciente de la mala fe de la subdelegada del Gobierno, ha sido la incitación al escarnio público del todavía Secretario General del PSOE de Torrevieja, manipulado, según Hernandez Mateo, por esta señora para trasmitir la idea de no defender los intereses de los torrevejenses a cambio de salvarle la cara al Ministro del Interior, y renunciando a la exigencia de la construcción inmediata de la Comisaría de Policía Nacional de Torrevieja.

Por último, Hernández Mateo apela al socialismo responsable y comprometido y al resto de formaciones políticas que conforman la representación de la ciudadanía torrevejense para que, el borrador de la moción entregada en la mañana de hoy al portavoz del Grupo Municipal Socialista y al resto de portavoces, propicie un clamor único y unánime de exigencia al Gobierno de España para que dote a Torrevieja de las infraestructuras máximas en materia de seguridad ciudadana, como ya se ha hecho en dos ocasiones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad