El partido socialista de Torrevieja ha anuciado que a partir de hoy va a dar su apoyo sin fisuras a los Guardias Civiles que viven y trabajan para Torrevieja, no pidiendo más la comisaria de policia nacional porque con ello se desmoraliza a la Guardia Civil.
El secretario general del PSOE de Torrevieja ha calificado de hipócritas políticos tanto al Alcalde como al Portavoz popular, porque según palabras de Saez, con una mano piden la comisaría sabiendo que ello implicaría la desaparición de la guardia civil, mientras que con la otra mano apoyan a esos mismos guardias civiles.
Saez ha manifestado que no demuestran ese apoyo ya que algunas de las deficiencias denunciadas por la asociación unificada de guardias civiles sobre el mal estado del cuartel de la guardia civil de Torrevieja podrían ser subsanadas por el ayuntamiento.
No vamos a seguir pidiendo la desaparición en la ciudad de la única fuerza de seguridad del Estado que se ocupa de ello, ha dicho Saez. Todas las fuerzas políticas de Torrevieja, añade, están pidiendo su sustitución por otra fuerza de seguridad del estado.
El secretario general socialista indica que el Gobierno de Zapatero encontró la herencia de Aznar de solo 60 agentes de la Guardia Civil para Torrevieja. Cifra que ha calificado de ridícula. Zapatero, añade Saez, fue incrementando la plantilla y se creó el Destacamento de Trafico. Hoy contamos con 196 agentes y con ello se ha conseguido una disminución importante de los delitos junto a un aumento de las detenciones.
Saez ha anunciado que ha recogido cada una de las reivindicaciones de los guardias civiles y hoy mismo, ha asegurado Saez, la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, las tendrá sobre su mesa para que sean estudiadas.
El secretario general de los socialistas de Torrevieja ha pedido finalmente que se acaben las diferencias entre Policía Local y Guardia Civil y viceversa. Queremos , ha dicho Saez, que se trabaje en la coordinación de los dos cuerpos desde la sensatez, con menos fotografías que beneficien a determinados políticos y que cada cuerpo en el uso de sus competencias, se coordine
con el otro, para que la utilización de los medios que posee sea más eficaz.
Por otro lado, el secretario general del PSOE local ha ofrecido datos aportados por la subdelegación de gobierno acerca del número de delitos contabilizados en 2008 y 2009 correspondientes al puesto principal de Torrevieja.
Según esos datos se ha reducido en un 23% el número de delitos en 2009 con respecto a datos de 2008, pasando de 6022 delitos en 2008 a 4.618 delitos en 2009. También se ha reducido en un 18% el número de faltas.