feeds rss
Política     Viernes, 27 de Noviembre de 2009

El Ayuntamiento Hará Nueva Moción Para Exigir La Comisaria Y Fondos Para La Guardia Civil

El alcalde de Torrevieja se ha referido hoy en rueda de prensa a la junta de portavoces que ha sido convocada para esta misma mañana. Junta de portavoces para tratar 2 temas importantes: por un lado dar a los grupos políticos de la oposición la resolución de los 5 recursos tramitados por el ayuntamiento ante el acuerdo denegatorio del gobierno de los fondos FEIL. Una resolución satisfactoria para Torrevieja y que certifica la legalidad de actuación del ayuntamiento en todo el proceso de estos Fondos. El alcalde ha anunciado que ayer mismo el ayuntamiento recibía ya el 70% de esos fondos.

Por otro lado, esta junta de portavoces ha servido para dar cuenta a los grupos de la contestación recibida desde la DIRECCIÓN DEL GABINETE DEL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD tras el traslado por parte del ayuntamiento del acuerdo plenario para exigir con caracter de urgencia la construcción de la prometida comisaría.

Esta ha sido la respuesta que ha recibido el ayuntamiento de Torrevieja de la directora del gabinete del secretario de estado de seguridad tras haber sido trasladado desde el ayuntamiento a la secretaría de estado, el acuerdo plenario del consistorio torrevejense del 25 de septiembre, exigiendo al gobierno,con caracter de urgencia, dar cumplimiento de los compromisos adquiridos para la construcción de la comisaria de policía nacional en Torrevieja.

El gobierno pues tomó la decisión de aparcar el plan de despliegue de las comisarías de policia nacional en aquellas localidades en las que ya está desplegada la guardia civil, dedicando el esfuerzo inversor a mantener o renovar las infraestructuras en las ciudades en las que ya existen comisarías de policías.

Ante esta respuesta, ha anunciado el primer edil, se ha acordado en junta de portavoces, elaborar una moción conjunta exigiendo de nuevo la construcción de esa comisaria y redundado en las necesidades en materia de seguridad de Torrevieja.

Una moción que se verá ampliada exigiendo también que mejoren las instalaciones de la Guardia Civil en Torrevieja, de su parque móvil, y en definitiva que atiendan las demandas de los guardias civile en la ciudad y mejoren sus condiciones de trabajo.

El gobierno, indica Hernandez Mateo, ni se preocupa en construir la comisaria, ni se preocupa ni destina fondos en mantener o mejorar las instalaciones de la guardia civil. El alcalde se ha referido así al comunicado que recientemente publicaba en los medios de comunicación la asociación unificada de guardias civiles que criticaban las graves carencias que sufren en la actualidad los profesionales que trabajan por la seguridad en las instalaciones del acuartelamiento de Torrevieja.

Por otro lado, esta junta de portavoces, ha servido para trasladar a los grupos de la oposición la resolución del gobierno a los 5 recursos presentados por el ayuntamiento ante el acuerdo denegatorio inicial del ministerio para destinar los correspondientes fondos FEIL a Torrevieja. Una resolución satisfactoria para Torrevieja que según palabras del primer edil certifica claramente y así lo reconoce el gobierno, que el ayuntamiento ha actuado con total legalidad en todo momento en todo el proceso administrativo de licitación y adjudicación de los proyectos que debían ser financiados con esos FEIL, ajustandose a los plazos.
El ayuntamiento, ha recibido ya, en la tarde de ayer, el 70% de esos primeros fondos FEIL.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad