feeds rss
Política     Miércoles, 25 de Noviembre de 2009

13 Puntos En El Orden Del Día Del Pleno Ordinario Que Celebra Torrevieja El Viernes

Un total de 12 puntos más ruegos y preguntas son los incluidos en el orden del día del pleno ordinario que ha sido convocado para el próximo viernes, 27 de noviembre, a las 10 de la mañana en el consistorio torrevejense. Conocemos los detalles del contenido de esta sesión plenaria en los próximos minutos.

A las 10 de la mañana en primera convocatoria será celebrado pleno con caracter ordinario el próximo viernes, 27 de noviembre en el ayuntamiento de Torrevieja. El orden del día recoge 12 puntos más el dedicado a ruegos y preguntas.
Entre ellos destacamos el punto 5 sobre la ordenanza municipal del mercado de abastos de Torrevieja o el punto 6 que debatirá una moción presentada por el portavoz socialista, Manuel Vera, relativa a la oposición a la aprobación por las cortes valencianas del artículo 102 del proyecto de ley de acompañamiento de la ley de presupuestos de la generalitat para el ejercicio 2010.
El punto 7 recoge una moción de IU por la que solicita que la corporación municipal exprese a la asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante y ecologistas en acción, su solidaridad por la condena en costas del proceso judicial por la contaminación del rio Segura.
A través del punto 8 se dará cuenta y se acatará la sentencia del tribunal superior de justicia de la comunidad valenciana con fecha 30 de septiembre de 2009, recaída en recurso contencioso administrativo interpuesto por la confederación sindical de comisiones obreras del País Valenciano contra acuerdo plenario de aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2008.
Los puntos 9, 10, 11 y 12, son 4 mociones conjuntas de todos los grupos políticos municipales. La primera de ellas sobre la adopción de varios acuerdos sobre financiación local. Otra moción conjunta sobre la adhesión del ayuntamiento de Torrevieja a la red española de ciudades por el clima.
Una tercera conjunta relativa a la declaración de reparación y reconocmiento del poeta Miguel Hernandez:
Y una última moción conjunta sobre la declaración institucional del día internacional para la eliminación de la violencia sobre la mujer.
Esta sesión plenaria ordinaria concluirá con el punto dedicado a ruegos y preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad