feeds rss
Política     Martes, 24 de Noviembre de 2009

El Gobierno Estima Los 5 Recursos Del Ayuntamiento De Torrevieja Y Recibirá Los Feil

El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el ayuntamiento recibía ayer la respuesta dada por el gobierno a los 5 recursos tramitados por el consistorio torrevejense contra el acuerdo denegatorio de los fondos FEIL. Esa respuesta certifica que los 5 recursos han sido estimados, una decisión firmada por la directora general de cooperación local, dependiente del ministerio de política territorial, con fecha 4 de noviembre.Una respuesta del gobierno que certifica también , ha destacado Albaladejo, la absoluta legalidad de todas las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento en todo el proceso de licitación y adjudicación de los proyectos financiados con los fondos FEIL.Durante esta rueda de prensa, el portavoz popular también se ha referido a las últimas declaraciones realizadas al respecto por el secretario general del partido socialista, Angel Saez. Declaraciones, ha dicho Albaladejo, falsas y con la única intención de crear alarma social.

Hace unos días lo avanzaba el alcalde de la ciudad y ayer mismo llegaba al ayuntamiento de Torrevieja la respuesta oficial a los 5 recursos tramitados por el consistorio contra el acuerdo inicial denegatorio del gobierno de los fondos FEIL. Una respuesta en la que se confirma la estimación de los 5 recursos del ayuntamiento, siendo rubricado con fecha 4 de noviembre por la directora general de cooperación local, Maria Llanos Casteñano, dependiente del ministerio de política territorial.
Esta respuesta del gobierno, ha señalado el portavoz popular Joaquín Albaladejo, certifica la absoluta legalidad de todos los expedientes de licitación y adjudicación llevados a cabo por el ayuntamiento para el proceso de financiación con los fondos FEIL.
Incluso, añade el portavoz popular, la situación en la que se ha encontrado Torrevieja con respecto a estos fondos, al igual que otros muchos municipios españoles, ha hecho que el propio gobierno rectifique en los segundos fondos FEIL, recientemente aprobados, por lo que respecta a plazos, que se han visto ampliados para no confrontar, como ha ocurrido en los primeros FEIL, con una ley de rango superior como es la ley de contratos y en la que se ha basado el ayuntamiento de Torrevieja.

El portavoz del equipo de gobierno ha analizado por otro lado las últimas declaraciones realizadas al respecto por el secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez. Declaraciones que ha calificado de irresponsables , falsas y escandalosas con las que el secretario general socialista, ha dicho Albaladejo, ha intentado intoxicar y crear alarma social.
La calidad técnica del proceso de los FEIL por parte parte del ayuntamiento ha sido muy alta, ha dicho Albaladejo, añadiendo que Saez con sus declaraciones ha faltado el respecto a los funcionarios del ayuntamiento que han trabajado en ese proceso, a los que Saez debería pedir disculpas.
El mismo secretario general, añade el portavoz popular, que no tiene interés en que el gobierno de España construya en Torrevieja una agencia tributaria, y el mismo que defiende al gobierno que castiga a Torrevieja con un edificio construido y terminado, necesario para los torrevejenses y que sigue cerrado sin explicación, como es la tesorería de la seguridad social.
Por todo ello, el secretario general socialista, ha dicho Joaquín ALbaladejo, es la persona a la que el PP pediría su dimisión:

El portavoz popular ha destacado que la actuación del equipo del gobierno en el ayuntamiento de Torrevieja en todo el proceso de los FEIL ha sido clara y homogénea dando información puntual a todos los grupos políticos con cada trámite administrativo realizado. Información aportada en las distintas juntas de portavoces celebradas a tal efecto.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad