feeds rss
Política     Viernes, 20 de Noviembre de 2009

Hernández Mateo Anuncia Que Torrevieja Recibirá Los Fondos Feil Que Le Corresponden

El alcalde también se ha referido en esta rueda de prensa a los primeros fondos estatales de inversión local que estaban pendientes de los recursos que presentó el ayuntamiento ante el ministerio justificando los retrasos en las tramitaciones de 5 de los 6 proyectos que debían ser financiados con esos fondos. Hernandez Mateo ha confirmado que esos fondos llegarán finalmente a Torrevieja tras haber sido admitidos y aprobados por el gobierno , con fecha 5 de noviembre, los recursos que tramitó el Ayuntamiento.

Los distintos recursos presentados por el Ayuntamiento de Torrevieja, justificando los motivos por los cuales se produjeron los retrasos en las tramitaciones de cinco de las seis obras incluidas en los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), han sido finalmente admitidos y aprobados por el gobierno, con fecha 5 de noviembre, según ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad. Hernandez Mateo ha señalado que espera por tanto que en breve el consistorio reciba esos fondos.

De esta forma se despeja totalmente la duda generada en su día ante la posibilidad de que el ayuntamiento tuviera que asumir el pago de más de quince millones de euros, correspondientes a cinco proyectos que ya están en marcha en la ciudad, como son las obras de la calle Caballero de Rodas, el ayuntamiento de la Mata, la zona deportiva de raqueta, la construcción del campo de rugby , y la construcción de gradas y campos de fútbol 7.

Al respecto de las obras de la calle Caballero de Rodas, el primer edil ha señalado que dichas obras apenas afectarán al transcurrir de la ofrenda floral y procesión de la Purísima. La ofrenda discurrirá desde el sagrado corazón por Ramón Gallud, subirá por calle Bazán y Caballero de Rodas donde se realizará la ofrenda como es tradicional en las puertas de la iglesia de la Inmaculada.

Finalmente el alcalde ha anunciado que ya han sido enviados a generalitat valenciana los convenios de competencia entre ayuntamiento y generalitat aprobados recientemente en pleno para la ejecución de los proyectos que serán llevados a cabo en la ciudad con cargo a los fondos del PLAN Confianza de Generalitat y que destina a la ciudad cerca de 21 millones de euros. En total 8 proyectos, 3 de ellos los licitará y adjudicará la Conselleria de Infraestructuras , mientras que los restantes 5 proyectos serán licitados por el propio Ayuntamiento.

Estos proyectos son: el recinto para mercados ; la reurbanización del plan parcial Nueva Torrevieja; la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes; el Museo de la semana santa de Torrevieja; el asfaltado de diversas calles del término municipal ; el recinto para feria de mayo y feria de atracciones en el parque Antonio Soria y la apertura del Vial de Rosa Mazón. Todo ello sin olvidar la partida destinada a la construcción del CRIS cuyas obras ya han sido adjudicadas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad