feeds rss
Política     Lunes, 16 de Noviembre de 2009

El Bus Del Síndico De Agravios De La Comunidad Llega A Torrevieja

El síndico de Agravios de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha visitado hoy Torrevieja. Visita que forma parte de la iniciativa conocida como "El bus del Síndic", que comenzó el pasado mes de septiembre y está recorriendo distintos municipios de la provincia alicantina. El objetivo de la misma es claro: dar a conocer la Institución del Defensor del Pueblo. de nuestra comunidad entre la ciudadanía y conocer in situ los problemas de la gente.

El alcalde de Torrevieja se ha reunido en la mañana de hoy con José Cholbi, síndico de agravios de la comunidad valenciana, figura equivalente en nuestra comunidad a lo que se conoce como defensor del pueblo.

Una reunión informal, en la que ha participado igualmente el adjunto Segundo del Síndic, Carlos Morenilla, y la concejal de participación ciudadana, Agustina Esteve. Encuentro que pretende ofrecer una mayor amplitud a los servicios que tengan que ver con la ciudadanía para que cualquier preocupación o problema vecinal pueda ser trasladado a la institución oportuna.

Hernandez Mateo ha agradecido esta visita ya que es una gran labor la que el Síndic está realizando al acercar de forma tan directa esta institución al pueblo. También agradecimiento a los representantes de las asociaciones que han estado presentes en este acto. 204 asociaciones se contabilizan en la actualidad en Torrevieja.

Posteriormente se ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación y con representantes de distintas asociaciones de la ciudad para dar a conocer el programa denominado “El bus del Síndic” que llegará a Torrevieja mañana mismo, martes, 17 de noviembre.

En este bus un equipo de asesores jurídicos del Defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana atenderá a todos los ciudadanos que quieran realizar consultas o presentar quejas en el paseo Juan Aparicio, frente al Centro de Información y Animación Juvenil y de 10.00 a 14 horas.

Las personas que estén interesadas en entrevistarse con los asesores del Síndic deben pedir cita o bien por teléfono (965937506, 900210970) o bien mediante su página web www.sindicdegreuges.gva.es

La idea de este programa es dar a conocer el papel de la figura del Síndic y la función que ejerce en la sociedad. El objetivo es acercar la figura del Síndic de Greuges a la mayoría de la población y que, además de ponerle cara, puedan realizar sugerencias, demandas y quejas que necesiten de una respuesta eficaz de la Administración. Cholbi ha destacado que la labor del síndico de agravios es la de cuidar por el cumplimiento y respeto de los derechos y libertades de las personas. Siempre con total independencia.

Tras esta rueda de prensa el alcalde y el Síndico de Agravios han tenido tiempo para visitar la sede de AFA Torrevieja , la Asociación de Enfermos y familiares de Alzheimer. La idea es conocer también de cerca la importante labor que esta asociación lleva a cabo en la ciudad por un colectivo de personas que dia a dia se enfrenta a una dificil situación. Conocer así mismo la problemática por la que deben atravesar no solo los enfermos, sino los familiares y responsables de la asociación. Cuales son aquellas trabas que día a día administrativamente deben superar para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad