feeds rss
Política     Lunes, 16 de Noviembre de 2009

El Gobierno Admite Recursos Del Ayuntamiento Y Pagará Los Feil A Torrevieja

Hoy hemos conocido la resolución, que pronto se hará oficial, de uno de los asuntos que más atención ha despertado entre los ciudadanos, como era la suspensión por parte del gobierno central, a causa de retrasos en la tramitación burocrática, del pago de cinco de los seis proyectos incluidos en los Fondos Locales de Inversión Local (FEIL), también conocido como Plan E. Finalmente el gobierno ha admitido los recursos presentados por el Ayuntamiento de Torrevieja y el gobierno transferirá íntegramente los 16´6 millones de euros que le corresponden a la ciudad dentro de estos fondos.

Los distintos recursos presentados por el Ayuntamiento de Torrevieja, justificando los motivos por los cuales se produjeron los retrasos en las tramitaciones de cinco de las seis obras incluidas en los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), han sido finalmente admitidos y tomados en consideración por el gobierno, por lo que en los próximos días el consistorio recibirá la comunicación por escrito de esta aprobación. Según ha podido saber un periódico provincial de fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas, la presentación de la aprobación de la totalidad de los trámites de estas obras, se produjo el pasado día cinco de noviembre.

De esta forma se despejaría totalmente la incertidumbre ante la posibilidad de que el ayuntamiento tuviera que asumir el pago de más de quince millones de euros, correspondientes a cinco proyectos, con la sola excepción de la obra de mejora de alumbrado público en la urbanización Cabo Cervera, cuya ejecución está ya concluida. Precisamente en los recursos presentados, se pone al gobierno en antecedentes de la actual situación del consistorio torrevejense, inmerso en un Plan de Saneamiento Económico Financiero.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad