feeds rss
Política     Viernes, 13 de Noviembre de 2009

Pronunciamiento Tribunal Superior De Justicia De La Comunidad Valenciana

Escuchamos ahora por otro lado la valoración que hace tan solo unos instantes ha hecho para nuestras cámaras el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, tras conocerse la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha devuelto al juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja la competencia para estudiar la causa abierta contra el alcalde por una operación de compra venta de fincas. Según consta en el pronunciamiento del tribunal superior de justicia, de las diligencias practicadas hasta ahora , no se desprende ningún dato objetivo que apunte a constitución de delito.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no ha admitido la competencia para investigar la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja contra el alcalde de esta ciudad, Pedro Hernández Mateo , a pesar de su condición de aforado como diputado autonómico, por una operación de compraventa de fincas.

En el auto dictado por el tribunal superior de justicia de la Comunidad Valenciana se apunta que, de las diligencias practicadas hasta ahora, no se desprende dato objetivo que apunte a que Pedro Hernandez contara con información privilegiada, cometiera tráfico de influencias o cohecho en la venta de unos terrenos en Almoradí.

De esta forma el TSJ devuelve la causa al juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja y reclama a su titular que practique nuevas diligencias hasta hallar esos indicios y concretar la existencia o no de los hechos punibles que dieron lugar a la apertura de la causa.


Sí reconoce la Sala del TSJCV que el denunciado ha realizado una operación ventajosa de venta de una finca que le ha reportado cuantiosa ganancia. Pero el alto tribunal matiza también que todas esas "conjeturas", como señala la Fiscalía en su informe, “ carecen, por ahora, de cualquier soporte indiciario".

Tras hacerse pública hoy esta noticia, Hernandez Mateo, ha hecho una valoración al respecto de este pronunciamiento del tribunal superior, manifestando en primer lugar su satisfacción porque por fin, ha dicho, la justicia habla claro tras 4 años y medio desde que se abrieran las primeras diligencias, y se pronuncian para decir que no encuentra delito de ningún tipo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad