feeds rss
Política     Viernes, 13 de Noviembre de 2009

Restructuración Dentro Del Seno Del Grupo Socialista De Torrevieja

Y sorprendente ha sido la rueda de prensa a la que los medios de comunicación hemos sido convocados tras esta sesión plenaria de las 9 de la mañana. Convocada desde el grupo municipal socialista para dar cuenta de la restructuración que se ha llevado a cabo dentro del grupo municipal socialista. Una rueda de prensa donde han estado presentes todos los concejales del grupo, también la edil Adoración Fernandez. Un acto con el que se ha querido mostrar además, según palabras del portavoz socialista, Manuel Vera, a un grupo socialista unido, compacto y homogéneo, dispuesto a hacer oposición y a trabajar por Torrevieja.

Tras las últimas noticias de diferencias varias y polémicas surgidas en los últimos meses dentro del grupo municipal socialista hoy se ha mostrado ante los medios de comunicación una unidad de grupo que hacía tiempo no se veía. En un principio se distanció del grupo la edil socialista Dora Fernandez que acercaba sus posiciones a la postura de la ejecutiva socialista. Más tarde mostraban públicamente sus diferencias con las directrices del grupo, los concejales Miguel Seva y Antonio Torres que acercaban igualmente posturas a la ejecutiva local socialista, dirigida por su secretario general Angel Saez.

Y hoy, ésta es la imágen que se ha mostrado. Todos los concejales del grupo municipal socialista, a excepción de Antonio Torres que no ha podido estar presente, juntos en la misma rueda de prensa. Incluida la concejal Dora Fernandez, de la que hasta hace bien poco, se decía que estaba excluida del grupo municipal por haber roto en diversas ocasiones la disciplina de voto. Según Manuel Vera, la edil Adoración Fernández que en su día fue apartada del Grupo Municipal por parte del anterior Portavoz, ha sido integrada por parte del nuevo Portavoz, Manuel Vera, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de compañeros.

Según palabras del portavoz socialista, esta rueda de prensa, dada por todos los miembros del Grupo Municipal Socialista , demuestra que las posibles divisiones internas aireadas en medios de comunicación, no tenían ningún fundamento. Así mismo el portavoz manifestó su línea de actuación que no es otra que oposición frontal cuando así lo requiera el tema, control y fiscalización siempre y apoyo a aquellas actuaciones municipales que se entiendan que son de interés general para los ciudadanos de Torrevieja. Con respecto a la relación entre grupo municipa y ejecutiva, Vera ha señalado que está asumiendo parte de lo que entiende que ahora necesita el partido.

En esta rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel vera, ha dado a conocer su nuevo organigrama tras la posesión de la nueva concejala Guadalupe Díaz Aguilera lo que hace necesaria, según palabras del portavoz, una reestructuración tanto en los Órganos Autónomos del Ayuntamiento, como en el funcionamiento del propio Grupo Municipal

Y queda de la siguiente forma:

Portavoz: Manuel Vera Quiles; Viceportavoz: María Jesús Díaz Puebla; Segundo Portavoz Adjunto: Marisa Zafra Mercader Y cuarto portavoz, Antonio Torres.

Concejales con dedicación exclusiva: María Jesús Díaz Puebla; Marisa Zafra Mercader y Guadalupe Díaz Aguilera. Miguel Seva que anteriormente tenía dedicación exclusiva se queda sin ella pero representará al grupo en 4 de las 5 comisiones informativas, las de hacienda, personal y regimen interior; infraestructuras básicas y educación, cultura, festejos y deportes. Antonio Torres también estará presente en 3 comisiones informativas.

Por lo que respecta a organos autonomos del ayuntamiento estarán representados en patronato de habaneras a través de Julian Martinez; en comision oficial de fiestas a través de Maria jesus Diaz, Marisa Zafra y Antonio Torres; en junta rectora del consejo municipal de deportes serán Manuel Vera, Miguel Seva y Angel Gimenez; en junta rectora de la agencia de turismo, Manuel Vera, Maria Jesus Diaz y Marisa Zafra y en el instituto municipal de cultura, Maria Jesus Diaz, Marisa Zafra y Veronica Bayo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad