feeds rss
Política     Miércoles, 11 de Noviembre de 2009

Los Verdes Señalan Que El Plan De Saneamiento No Justifica Pago Iiregular De Facturas

Los pagos de facturas a traves del reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 3,6 millones de euros, aprobados el pasado 21 de agosto en junta de gobierno, ha sido el asunto tratato hoy en rueda de prensa por el portavoz de Los Verdes Jose Manuel Dolón. Un pago que califica de irregular y con el que se incumple una vez más , añade Dolón, la ley de haciendas locales.

Si ayer era el grupo municipal de IU, hoy es el portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolón, el que critica el pago, según sus palabras, irregular, de una serie de facturas del ayuntamiento por valor de 3,6 millones de euros a través de la fórmula del reconocimiento extrajudicial de crédito.

El portavoz de los Verdes indica que el plan de saneamiento municipal no justifica el pago de esas facturas a través de esa fórmula de reconocmientos extrajudiciales, ya que la ley solo permite, según sus palabras, utilizar ese recurso en casos excepcionales.
Por contra, señala el portavoz de los Verdes, esta forma de pago de facturas a través de los reconocimientos extrajudiciales de crédito es una formula que el PP utiliza de forma habitual.

Los verdes critican que muchas de esas facturas sean de hace años, desde el 2003. Pagos que no disponían de consignación presupuestaria en el año en que fueron ejecutadas y que han sido abonadas sin mediar contrato, según los verdes, prescidiendo del procedimiento legalmente establecido.


A todo ello ha contestado hoy el concejal de hacienda, Joaquín Alabaldejo,quien ha destacado el gran desconocimiento que demuestra el portavoz de los Verdes con sus declaraciones.
Lo que ha hecho el PP es introducir en un momento de grave necesidad económica el mayor caudal de dinero a los proveedores del ayuntamiento de Torrevieja, en un 90% con domicilio social o residente en nuestra ciudad.

Jose Manuel Dolón ha tachado de irregular la forma de actuar del departamento de economía del ayuntamiento de Torrevieja añadiendo que se hace así por motivos de arbitrariedad y atentando, según sus palabras, contra la competencia de libre empresa.
Al respecto el edil de hacienda ha dicho que Dolón solo tiene que mirar en el Boletín oficial de la provincia para darse cuenta de la forma de actuar del departameto de economía , donde hoy mismo ha salido publicada la aprobación inicial de los presupuestos del ayuntamiento de Torrevieja como el único ayuntamiento de la provincia de Alicante y seguramente de la Comunidad valenciana que ha aprobado sus presupuestos generales.

El portavoz popular añade que los verdes, una vez más, solo intentan desprestigiar al equipo de gobierno pero para ello, antes debieran conocer la ley para no cometer gazapos tan impresentables.
Sobre la legalidad o no de la formula de reconocimientos extrajudiciales de créditos, el edil de hacienda ha manifestado , que si el señor Dolón tiene alguna duda al respecto debiera acudir a sede judicial para denunciarlo, sin embargo no lo hace.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad