feeds rss
Política     Martes, 3 de Noviembre de 2009

El Grupo Municipal Socialista Pide Que Los Proyectos Del Fondo Estatal 2010 Sean Más Participativos

Tras la aprobación del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, los denominados fondos Feil 2010, Torrevieja contaría con una dotación económica cercana a los 11 millones de euros. Por ello el grupo municipal socialista ha presentado una moción mediante la cual pide que las decisiones que se tomen para los nuevos proyectos que se desarrollen en Torrevieja con estos fondos, sean más participativos e involucren los colectivos más importantes de Torrevieja. Asimismo el el grupo municipal de Torrevieja ha solicitado ya mediante esta moción actuaciones concretas.

La viceportavoz del grupo municipal socialista, María Jesús Díaz Puebla, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que los nuevos fondos Feil 2010 deben ser más participativos en Torrevieja. Unas declaraciónes que formula ahora tras la aprobación del nuevo fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local que aporta a la ciudad una dotación economica de cerca de 11 millones de €.

Por este motivo el grupo municipal socialista ha presentado una moción en el ayuntamiento de Torrevieja mediante la cual piden que las decisiónes de los nuevos proyectos del Plan E, cuenten con la voz de los colectivos más importantes de Torrevieja como las asociaciones de vecinos, colectivos sociales, medio ambientales y educativos, entre otros.

María Jesús Diez Puebla,ha señalado que el Grupo Municipal Socialista se ofrece para recoger propuestas e ideas de los ciudadanos y colectivos de la ciudad bien en las dependencias del ayuntamiento o a través de su página web www.mejoratorrevieja.com.

Asimismo Díaz Puebla, ha adelantado algunas de las propuestas que su grupo va a presentar mediante mociones al Pleno o a través de la Junta de Portavoces. Los socialistas siguen insistiendo en la creación de una escuela municipal infantil de 0 a 3 años, también piden la creación de un centro de día para mayores dependientes, y teniendo en cuenta que hasta el 20% de los fondos se pueden utilizar para gasto corriente, los socialistas solicitan a su vez más valoradores para la ley de dependencia.

Otras propuestas solicitadas por Díaz Puebla están relacionadas con medio ambiente, energías renovables y nuevas tecnologías.

La viceportavoz del grupo municipal socialista ha manifestado que también pedirán un plan viable para carril bici urbano, alumbrado sostenible dotado por farolas abastecidas por placas solares, así como una mejora de la comunicación entre los ciudadanos y la Administración Local a través de la red.

Por último María Jesús Díaz ha señalado como ventaja del nuevo Plan E 2010 el margen de tiempo hasta el próximo 31 de enero del próximo año, para solicitar los proyectos, destacando también que desde el mismo momento en que se adjudica una obra, se librará el 85% de la misma, algo que agilizará los proyectos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad