feeds rss
Política     Viernes, 30 de Octubre de 2009

El Ayuntamiento Pleno Aprueba Por Unanimidad Pedir Al Gobierno Rebaja Iva A Los Ayuntamientos

Al margen de los presupuestos, destacar que en esta misma sesión plenaria han sido aprobadas por unanimidad 2 mociones. Una de ellas para solicitar la declaración de las sociedades musicales de la comuidad valenciana como bien de interés cultural y una segunda moción para instar al gobierno de la nación a que rebaje el impuesto sobre el valor añadido para los ayuntamientos.

Los 2 últimos puntos del pleno ordinario celebrado hoy han sido aprobados por unanimidad. 2 mociones conjuntas de todos los grupos políticos municipales. Una de estas mociones acuerda solicitar al gobierno de la nación que reforme la ley del impuesto sobre el valor añadido, por la que se modifique el tipo de gravamen aplicable a todas las operaciones en las que los ayuntamientos sean el consumidor final y no tengan posibilidad de deducción del impuesto, para pasarlo del general del 16% al reducido 7%.

Se acuerda así mismo que esta reforma sea aplicable a todos los ayuntamientos a partir del próximo fondo estatal de inversión local que ha sido aprobado por el gobierno de la nación para el 2010, de tal manera que les permita recuperar parte del saldo fiscal negativo que han sufrido con este impuesto, en beneficio de sus ciudadanos. La otra moción aprobada hoy por unanimidad acuerda manifestar el apoyo y la adhesión del ayuntamiento de Torrevieja a la propuesta de declaración institucional de las sociedades musicales de la comunidad valenciana como bién de interés cultural, en la sección legal de bien Inmaterial. Se acuerda así mismo, trasladar ese acuerdo a la generalitat valenciana y a la federación valenciana de sociedades musicales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad