feeds rss
Política     Jueves, 29 de Octubre de 2009

Moción Socialista Para Garantizar Reactivación Empleo Y Políticas Sociales

Ayer ya les avanzábamos que el gobierno había aprobado el nuevo Plan E que destinará cerca de 11 millones de euros a la ciudad de Torrevieja. El portavoz socialista Manuel Vera se ha referido hoy en rueda de prensa a este asunto destacando la importante ayuda que esto supone para los ayuntamientos de toda España. El portavoz sociallista también se ha referido a la moción que ha registrado su grupo en el ayuntamiento de Torrevieja sobre los últimos acuerdos adoptados por la federación española de municipios y provincias.

El portavoz socialista Manuel Vera se ha referido hoy a la reciente aprobación del nuevo plan E que destina a Torrevieja 10,96 millones de euros. Jamás desde la historia de la democracia, ha dicho el portavoz socialista, nadie más que este gobierno ha hecho por ayudar a los ayuntamientos de todo el país. Con los 2 fondos estatales aprobados por el gobierno de Zapatero, indica Vera, Torrevieja se beneficiaria de más de 27 millones y medio de euros.

El Portavoz socialista ha presentado en este sentido una moción por la que solicitan una serie de acuerdos enfocados a reforzar a través de los presupuestos de todas la Administraciones Públicas las medidas destinadas a la reactivación del empleo y las políticas sociales. Acuerdos como “solicitar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 y los de las CCAA, se mantengan, al menos, todas las partidas y conceptos presupuestarios y del Fondo de Cooperación Local de las Diputaciones Provinciales”.

Además, se propone que hasta un 60% de la dotación de 5 mil millones destinada al Fondo de Inversión Local para 2010, pueda ser destinada a la financiación de gastos relacionados con políticas sociales y educativas. Por último Vera destacó otro de los puntos de la moción que sería elevar el endeudamiento del Ayuntamiento del 110% al 130 %.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad