feeds rss
Política     Jueves, 29 de Octubre de 2009

Alarte Anuncia Que El Pspv-Psoe Presentará Una Alternativa Para Torrevieja

Seguimos ahora con un nuevo capítulo dentro de las últimas informaciones creadas en torno al partido socialista de Torrevieja. Noticia que surge tras las últimas declaraciones realizadas por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, sobre el claro distanciamiento existente entre ejecutiva y grupo socialista local. También escuchamos en los próximos minutos las declaraciones que al respecto de todo este asunto ha realizado hoy el portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera.

Un diario de la provincia publicaba hoy que tras ser preguntado por un periodista sobre la polémica surgida en torno al PSOE de Torrevieja, el secretario general de los socialista valencianos, Jorge Alarte manifestaba que la solución pasaría por poner en marcha una gestora para resolver el conflicto. Pero un comunicado enviado hoy mismo por Jorge Alarte a los medios de comunicación difiere bastante de esas declaraciones ya que en ningún momento se habla de gestora alguna.

En dicho comunicado Alarte muestra su “plena y absoluta confianza” en el secretario de Organización provincial de Alicante , Federico Buyolo, para que resuelva la situación creada en la agrupación local de Torrevieja. Aclara Alarte que “no existe una decisión tomada sobre qué medidas adoptar acerca del futuro del PSOE en la localidad”. El PSPV-PSOE se mostrará unido y coherente , añade, para presentar a los ciudadanos de Torrevieja una alternativa”. Alarte ha explicado que ha encargado al secretario de Organización provincial que “resuelva cuanto antes las gestiones que se planteen en el futuro en Torrevieja para consolidar el proyecto de los Socialistas Valencianos en esta localidad”.

El líder socialista ha expresado que el PSPV-PSOE confía plenamente en la agrupación de Torrevieja y en su ejecutiva municipal.

El portavoz socialista en Torrevieja, Manuel Vera, ha ofrecido hoy rueda de prensa para tratar otras cuestiones,de política local. Al concluir la misma, ha sido preguntado por las declaraciones de Alarte. Vera ha señalado que él no ha mantenido ninguna conversación con miembros de la ejecutiva provincial y por lo tanto no conoce los detalles de lo que haya podido decir o no Alarte en los medios de comunicación. Aún así, el portavoz del grupo socialista ha manifestado que Jorge Alarte es el mejor dirigente que pueden tener los socialistas valencianos en estos momentos. Vera ha añadido que lleva más de 30 años dentro del partido y siempre se ha caracterizado por ser muy disciplinado y honesto con el partido.

Manuel Vera tampoco ha querido dar mayor importancia a las declaraciones realizadas ayer por 2 concejales de su grupo que confirmaban un distanciamiento del grupo municipal socialista y un acercamiento a la postura marcada por la ejecutiva de Angel Saez. Esas declaraciones, ha dicho Vera las han hecho en los medios de comunicación, pero ninguno de ellos me lo ha manifestado directamente a mí. Me preocupa muy poco, ha dicho Vera, las hipotéticas luchas internas del partido de las que se hablan. Me preocupan los problemas de los ciudadanos de Torrevieja y esa es la prioridad en mi política. Manuel Vera, al respecto del pleno que será celebrado mañana, ha indicado que no contempla indisciplina de voto por parte de estos concejales. Aún así, hoy tenemos reunión de grupo, para tratar precisamente el contenido de la sesión plenaria de mañana. Reunión a la que han sido convocados todos los concejales del grupo a excepción de Dora Fernandez.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad