feeds rss
Política     Martes, 27 de Octubre de 2009

Guadalupe Díaz Toma Posesión En Pleno Como Nueva Concejal Del Grupo Municipal Socialista

A las 10 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrada sesión plenaria extraordinaria en el ayuntamiento de Torrevieja con un orden del día que ha incluido 8 puntos, en su mayoría mociones registradas por los grupos políticos municipales. Esta sesión plenaria ha sido iniciada con el minuto de silencio que ha guardado toda la corporación municipal y público asistente en recuerdo del notario Juan José Martínez Román, tras el trágico suceso acontecido ayer en su despacho, y que acababa con su vida.

Entre ellos destacamos el primer punto, en el que Guadalupe Díaz Aguilera, ha tomado posesión de su cargo como nueva concejal del grupo municipal socialista, ocupando el lugar que dejó Angel Giménez al renunciar a su acta de concejal. Durante esta sesión plenaria tambien ha sido debatida en el punto 2 del orden del día la moción presentada por IU por la que solicita instar desde la corporación al centro de gestión catastral a hacer una nueva ponencia de los valores catastrales hasta 2013. Un debate que se ha centrado principalmente en si la ley permite hacer esa revisión de los valores catastrales o no lo permite y sobre las competencias que tiene cada administración al respecto de ese asunto. En este punto, el portavos de IU, ha señalado que tenemos una subida catastral que hasta 2013 va a superar el valor real de mercado y con el perjuicio, que según sus palabras, ello conlleva para los bolsillos de los constribuyentes. Esa subida de los valores catastrales viene impuesta por el gobierno y la única competencia en manos del ayuntamiento, ha destacado el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, es bajar el tipo impositivo del IBI, que es la medida que viene aplicando. Esta moción no ha sido aprobada con los votos en contra y mayoritarios del PP, y votos a favor de LV, IU y Grupo socialista.

La moción recogida en el punto 5 del orden del día, presentada por la concejal del grupo socialista Marisa Zafra, ha sido finalmente retirada por la propia proponente. Moción relativa a la creación de la oficina del defensor del ciudadano. Tampoco ha sido aprobada otra moción registrada por LV por la que solicitaban instar a la consellería de educación a derogar la orden por la que se aprueban las cantidades en concepto de bono guardería y a que se apruebe una nueva orden actualizando las cantidades por ese concepto.
Según el concejal de los verdes, José Hurtado, ha habido un recorte del 25% en esas ayudas con respecto al pasado año. Otros datos bien distintos son los aportado por el delegado de educación, Jose Manuel Pizana, quien ha asegurado que esas ayudas han crecido en un 6% y también ha aumentado el número de beneficiarios.

Por cierto que una de las anécdotas durante esta sesión plenaria se ha vivido en pleno debate de este punto cuando una ciudadana de forma espontánea ha interrumpido la sesión plenaria para acercarse a la concejal Guadalupe Díaz, felicitarla y entregarle un ramo de rosas. Siguiendo con el pleno destacar que sí ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos la moción presentada por la concejal del grupo municipal socialista, Maria Jesus Diaz, relativa a la apliación en la comunidad valenciana del plan escuela 2.0. Otra de las mociones debatidas en esta sesión plenaria y que ha sido aprobada , contando con el apoyo del PP y votos en contra de IU, LV y grupo socialista, ha sido la moción porpular para instar al gobierno de España a adoptar medidas en materia de juventud ante la actual crisi económica y financiera por la que atraviesa todo el país.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad