feeds rss
Política     Lunes, 26 de Octubre de 2009

Guadalupe Diaz Tomará Posesión Mañana Ante El Pleno Como Nueva Concejala Socialista

Con carácter extraordinario, mañana martes tendrá lugar sesión plenaria en el Ayuntamiento de Torrevieja, incluyendo 8 puntos para su debate. Entre ellos destaca la toma de posesión de la nueva concejal socialista, Guadalupe Díaz Aguilera.

Mañana martes, 27 de octubre, a partir de las 10 horas, se celebra en Torrevieja pleno con carácter extraordinario, que incluye un total de 8 puntos para su debate por la corporación municipal.

En el primer punto del orden del día tomará posesión como concejal Guadalupe Diaz Aguilera, del PSOE, que accede a su acta tras la dimisión presentada por el exportavoz socialista Ángel Giménez Viudes. El punto número 2 dará cuenta al pleno de delegaciones en el Director General de la Policía.

Una moción de Izquierda Unida en el tercer punto, debatirá dar por terminado el incremento de valores catastrales y solicitará la congelación en el valor de 2009. En el cuarto, Los Verdes presentarán recurso de reposición contra el acuerdo plenario de fiscalizacióin de las obras de reurbanización de la plaza de Oriente y construccion de aparcamiento subterráneo y nueva Iglesia.

También se debatirán otras dos mociones del Grupo Municipal Socialista: una de la concejala Marisa Zafra relativa a la creación de la oficina del defensor del ciudadano y otra de la portavoz adjunta María Jesús Díaz Puebla, relativa a la aplicación en la Comunidad Valenciana del Plan Escuela 2.0. Los concejales de los Verdes también presentan una moción para su debate plenario, en este caso relativa a instar a la Consellería de Educación a derogar la orden por la que se aprueban las cantidades en concepto de bono para la escolarización infantil y a que se apruebe una nueva orden manteniendo y actualizando las cantidades por dicho concepto.

El último punto del orden del día debatirá una moción presentada por el portavoz popular Joaquín Albaladejo para instar al Gobierno de España a adoptar medidas en materia de juventud ante la actual crisis económica.

Como es habitual, la sesión plenaria será retransmitida en directo por Televisión Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad