feeds rss
Política     Jueves, 22 de Octubre de 2009

Iu Torrevieja Exige Responsabilidades Políticas Por La Denegación De Los Feil

El portavoz del grupo municipal de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha anunciado que su grupo interpelará al gobierno por medio de Gaspar Llamazares para pedir explicaciones sobre las responsabilidades del plan estatal de inversión local en Torrevieja. Los 5 recursos que ha presentado el ayuntamiento ante la denegación de esos fondos estatales para 5 proyectos de Torrevieja constatan, según Martínez Andreu, que el ayuntamiento incumplió los plazos estipulados. El portavoz de IU ha exigido responsabilidades políticas.

El grupo municipal de IU manifiesta que el ayuntamiento ha incumplido los plazos en las tramitaciones de los 5 proyectos autorizados por el gobierno del estado y que no han recibido el 70% de su coste total, 16.169.970 euros, siendo el importe total no ingresado de 11.318.979 euros que deberían estar en las arcas municipales.

Los requerimientos que ha presentado ahora el ayuntamiento contra esa denegación de los fondos, FEIL, indica el portavoz de IU, confirman que los proyectos fueron licitados con varios meses de retraso a lo estipulado.

Jose Manuel Martínez Andreu pregunta así mismo porqué se contemplan distintas rectificaciones en un mismo proyecto pasando de un precio inicial de 379.000 euros a los 60.000 euros finales. Según Martínez Andreu para poder así acudir al procedimiento negociado sin publicidad y adjudicar el proyecto a una empresa determinada.
Por todo ello IU exige en este momento que el alcalde y el concejal delegado de obras y servicios asuman las responsabilidades políticas oportunas por loq ue Martínez Andreu califica de manifiesta incompetencia con perjuicios para las arcas públicas.

IU, a través de Gaspar Llamazares, pedirá explicaciones sobre este asunto en las Cortes. Las preguntas formuladas por IU son cuales son los 5 proyectos cuya subvencion ha sido denegada; cuales son las causas por las que no han sido aprobados; y a que institucion le corresponde asumir la responsabilidad de este desaguisado.

El portavoz de IU añade que ha pedido los 5 expedientes completos para fiscalizar estas 5 contrataciones por si se deben exigir otras responsabilidades que no sean solo políticas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad