feeds rss
Política     Martes, 20 de Octubre de 2009

El Ayuntamiento De Torrevieja Alegará Propuesta De Acuamed Sobre Tuberías Desaladora

El alcalde de Torrevieja ha confirmado hoy que el ayuntamiento presentará alegaciones a la solicitud de ocupación de superficie presentada por la empresa ACUAMED para ejecutar las obras de introducción de tuberías para la toma y vertidos marítimos de la desalinizadora. En dicha alegación, el ayuntamiento solicitaría un cambio en el trazado de dichas tuberías para que ambas discurran paralelas al dique de poniente y por la parte exterior de la escollera para salvar así la playa de los Naufragos.

La consellería de infraestructuras sacaba ayer a información pública, a petición de la empresa ACUAMED, dependiente del ministerio de medio ambiente, la concesión de ocupación de superficie por donde serían instaladas las tuberías de toma y vertidos marítimos de la desalinizadora de Torrevieja. El plazo de exposición pública es de 20 días y el plazo para presentar posibles alegaciones.
El primer edil, ha confirmado hoy que el ayuntamiento presentará alegaciones a esa propuesta de trazado de las tuberías planteada por ACUAMED. En dicha alegación, el ayuntamiento hará constar que lo más idóneo es que las 2 tuberías que tienen que instalar discurran paralelas al dique de poniente por la parte exterior de la escollera. Con ello, indica el alcalde, se salvaría la playa de los Naufragos.

Al mismo tiempo el alcalde ha querido desmentir algunas informaciones publicadas en medios de comunicación que aseguraban que ACUAMED financiaría un 42% del proyecto de reordenación del frente marítimo y portuario de Torrevieja , cuantificando además esa financiación en 30 millones de euros. Información que ha negado rotundamente el alcalde. Acuamed, ha explicado Hernandez Mateo, sí tendrá que reponer todos los daños que provoque en las obras de trazado de tuberías que tiene que llevar a cabo en el barrio de San Roque e inmediaciones. Deberá reparar los efectos colaterales de las obras de introducción de esas tuberías. Por ello se acordó con ACUAMED que ellos se harían cargo de la reurbanización de todo el barrio,; se le pidió también la construcción de un paseo volado sobre el dique de poniente y accesos interiores tanto en los depósitos de impulsión de toma de vertidos y de agua de mar situado al final del dique de poniente y accesos interiores además al futuro muelle pesquero.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad